Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Accesibilidad Digital: Lo básico que debes saber. Banner de grupo diverso de funcionarios de EPM sonriendo y levantando el pulgar en señal de aprobación, junto al mensaje "Gobierno Digital – Recomen-datos para funcionarios". Accesibilidad Digital: Lo básico que debes saber. Banner de grupo diverso de funcionarios de EPM sonriendo y levantando el pulgar en señal de aprobación, junto al mensaje "Gobierno Digital – Recomen-datos para funcionarios".

Accesibilidad Digital: Lo básico que debes saber

Recomendato No. 3

  1. Institucional
  2. Gobierno digital EPM
  3. Artículos Gobierno digital
  4. Tip No 3

Accesibilidad Digital: ¿qué es?

La accesibilidad web consiste en garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades, las condiciones tecnológicas que utilicen o el entorno en el que se encuentren, puedan acceder y utilizar los contenidos digitales. Esto incluye proporcionar un acceso adecuado para personas con discapacidades o para quienes no tienen mucha cercanía con el mundo digital.

A nivel nacional, la Resolución 1519 de 2020 en su anexo No. 1, establece los lineamientos esenciales para promover la implementación de la accesibilidad web, asegurando un entorno digital inclusivo.


Objetivos

La accesibilidad web tiene como propósito principal:

Icono de inclusión

Inclusión

Garantizar que todas las personas, sin importar sus capacidades físicas o tecnológicas, puedan acceder y disfrutar de la información y servicios en línea.


Icono experiencia de usuario

Mejora de la Experiencia del Usuario

Facilitar una experiencia más fluida y satisfactoria para todos los usuarios, lo que puede resultar en una mayor participación y satisfacción.

Hombre y mujer sonriendo, revisando pantalla de tablet

Principios: ¿cuáles son?


Perceptible

El contenido debe tener las características necesarias para que cualquier usuario pueda verlo, oírlo o percibirlo.

Ejemplo: los videos en nuestro sitio web incluyen subtítulos, y los audios cuentan con su correspondiente transcripción.




Operable

El sitio web debe contar con funcionalidades que permitan a todas las personas navegar de forma fácil y eficiente.

Ejemplo: nuestro sitio web permite navegar por su interfaz usando mouse, teclado y pantalla táctil en dispositivos móviles.



Comprensible

El lenguaje utilizado debe ser claro, directo y fácil de entender para los usuarios, independientemente de su nivel de conocimiento o experiencia.

Ejemplo: los textos e instrucciones que se suben a nuestro sitio web están redactados, en la medida de lo posible, para ser entendidos por cualquiera.


Robusto

Garantiza que el sitio web sea compatible con diversas tecnologías y herramientas de apoyo.

Ejemplo: en nuestro sitio web, se pueden utilizar herramientas como lectores de pantalla para que las personas con discapacidades visuales puedan navegar a través de él sin problemas.


Beneficios de la Accesibilidad Web, ¿cuáles son?

Mayor alcance

Permite que todo tipos de personas puedan utilizar nuestro sitio web.

Mejor reputación

Refleja compromiso con la Inclusión.

SEO optimizado

Optimiza nuestra visibilidad en los motores de búsqueda, facilitando que más personas nos encuentren en Internet.

Cumplimiento legal

Evita sanciones al cumplir con las normativas vigentes sobre gobierno digital.

Facilidad de uso general

Un diseño accesible mejora la experiencia para todos nuestros usuarios.

Futuro sostenible

Asegura que nuestro sitio web funcione bien con las tecnologías actuales y futuras.


"Cada clic accesible es un paso hacia un futuro más inclusivo para todos".

La accesibilidad web no solo es un requisito legal, sino también una oportunidad para consolidar el compromiso de EPM con la inclusión y mejorar la experiencia de los usuarios. Hagamos de este compromiso una parte clave de nuestra gestión diaria.


Y esto aprenderemos hoy por el momento.

¡Próximamente espera más recomendatos!

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Manual de Derechos de Autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024