Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Componentes clave de la política de Gobierno Digital. Banner de grupo diverso de funcionarios de EPM sonriendo y levantando el pulgar en señal de aprobación, junto al mensaje "Gobierno Digital – Recomen-datos para funcionarios". Componentes clave de la política de Gobierno Digital. Banner de grupo diverso de funcionarios de EPM sonriendo y levantando el pulgar en señal de aprobación, junto al mensaje "Gobierno Digital – Recomen-datos para funcionarios".

Componentes clave de la política de Gobierno Digital

Recomendato No. 2

  1. Institucional
  2. Gobierno digital EPM
  3. Artículos Gobierno digital
  4. Tip No 2

Componentes clave de la política de Gobierno Digital

¿Cuáles son?

La Política de Gobierno Digital establece lineamientos para transformar la administración pública con tecnología, mejorando la interacción con ciudadanos y la eficiencia en la prestación de servicios. Aquí algunos elementos clave que la sustentan:



Usabilidad

Las plataformas y sitios son intuitivos y fáciles de usar.

Ejemplo: la sección de trámites y servicios del sitio web de EPM organiza la información de manera clara, según el tipo de cliente y servicio que desee consultar, asegurando que cada usuario encuentre fácilmente lo que necesita.



Accesibilidad web

Garantiza que todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad, puedan acceder sin barreras a nuestro sitios web.

Ejemplo: nuestro portal web permite el uso de lectores de pantalla para personas con discapacidad visual.




Capacitación y Cultura Digital

Se impulsa el desarrollo de competencias digitales en funcionarios y ciudadanos.

Ejemplo: ya hemos llevado a cabo nuestro primer taller sobre accesibilidad web para el público general, lo cual es un paso muy importante para avanzar en la integración de la cultura digital.


Datos Abiertos

Son conjuntos de información publicados en formatos reutilizables, es decir, en archivos como hojas de cálculo (Excel o CSV) o bases de datos, que cualquier persona puede descargar, interpretar y utilizar en diferentes herramientas tecnológicas.

Ejemplo: publicamos semanalmente datos sobre interrupciones de acueducto en el portal www.datos.gov.co, para que cualquier persona interesada pueda consultar esta información.



Participación

Se habilitan canales para que los ciudadanos participen en decisiones y mejoras de servicios.

Ejemplo: a través del menú “Participa” de nuestro sitio web, los ciudadanos pueden acceder a iniciativas, ejercicios de participación y espacios de rendición de cuenta.




Transparencia

Se facilita el acceso a información pública, promoviendo la rendición de cuentas y la consulta abierta.

Ejemplo: en nuestro sitio web, contamos con un menú llamado "Transparencia y Acceso a la Información Pública", donde se puede consultar fácilmente información sobre procesos, normativas, contratación y oportunidades de empleo, garantizando acceso claro y accesible para todos.



Interoperabilidad

Los sistemas públicos están conectados para intercambiar datos de forma segura y unificada.

Ejemplo: en EPM, hemos avanzado en la implementación de interoperabilidad para permitir el intercambio seguro de información entre los sistemas de las entidades y ofrecérselo a nuestros usuarios.



Servicios Ciudadanos Digitales

Son soluciones tecnológicas que facilitan la interacción digital entre el Estado y los ciudadanos.

Ejemplo: en EPM ofrecemos el servicio de Carpeta Ciudadana, que permite acceder de manera segura y actualizada a los datos personales a través del Portal Único del Estado www.gov.co.


Innovación

Se fomenta la creación de nuevas soluciones tecnológicas que mejoren continuamente los servicios, adaptándolos a las necesidades cambiantes de los ciudadanos.

Ejemplo: en EPM, trabajamos constantemente para mejorar la calidad de los servicios digitales que ofrecemos, asegurándonos de estar alineados con las normativas de gobierno digital y las necesidades de nuestros usuarios.



La Política de Gobierno Digital mejora la eficiencia, accesibilidad e inclusión de las entidades públicas, facilitando la interacción de los ciudadanos con el Estado. Fomenta la transparencia, agilidad y empoderamiento, promoviendo una gestión pública más moderna.


La política de Gobierno Digital transforma el presente, acercando la tecnología al servicio de todos.

¡Próximamente espera más recomendatos!

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Manual de Derechos de Autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024