En el Grupo EPM construimos país desde las mejores prácticas, el buen nombre, la transparencia y el respeto por la ley. Como entidad pública nos convertimos en facturadores electrónicos, para sumarnos a la evolución tecnológica y transformación digital de Colombia.
De esta manera, conscientes de la importancia de adoptar mejores prácticas que le apunten a nuestra competitividad y eficiencia de procesos; hemos implementado un nuevo sistema de facturación electrónica que entrará en operación en dos fases, así:
- La primera, que entró en operación desde el 1 de octubre de 2020, comprende la emisión de la facturación electrónica de aquellos bienes y servicios diferentes a Servicios Públicos Domiciliarios y la recepción de los documentos electrónicos (facturas o notas crédito y débito) remitidos por los proveedores y contratistas que inician en este proceso.
- La segunda, contempla nómina electrónica, documento soporte para no obligados a facturar, emisión de estados de título valor y la generación de factura de servicios públicos domiciliarios, esta última entrará en vigencia una vez se publique la normatividad correspondiente al documento equivalente en el país.