Desde el 2015, cada año de elecciones regionales y nacionales en Colombia, EPM realiza la estrategia de Apertura Informativa en Época Electoral que habilita diferentes espacios de comunicación y relacionamiento para que los precandidatos, candidatos y la comunidad accedan a la información importante de la empresa sobre cómo EPM es aliada del desarrollo de los territorios.
Los espacios y actividades que se han habilitado son:
Se han programado 10 foros con los precandidatos a las Alcaldías de las diferentes subregiones de Antioquia. Encuentra la programación completa aquí.
En cada foro se desarrollan énfasis temáticos relacionados con la prestación de los servicios públicos de EPM de acuerdo con las necesidades particulares del territorio.
Se abre un espacio de preguntas para atender inquietudes de los precandidatos.
La participación es presencial con inscripción previa en el correo electrónico uo0305@epm.com.co, la línea 604 380 16 99 o en el WhatsApp 310 423 48 28.
EPM abrirá una agenda de recorridos experienciales con candidatos en diferentes sedes de EPM para que conozcan la operación de los servicios públicos domiciliarios.
Agenda en construcción, muy pronto se dará a conocer la programación.
Durante agosto y las dos primeras semanas de septiembre, los candidatos tendrán la posibilidad de agendar espacios en la sede de EPM en Medellín, de una hora con directivos de la empresa, previa inscripción.
Estas entrevistas contarán con el acompañamiento de una organización veedora externa a EPM y las memorias e inquietudes que se hagan en cada reunión serán publicadas en el sitio Web.
Los temas que serán abordados en cada reunión deben corresponder a los énfasis temáticos: EPM empresa 100% pública, tarifas de los servicios públicos, EPM dinamizador del territorio, transición energética o Central Hidroituango.
Muy pronto se habilitará el agendamiento de esta actividad.