En EPM, la sostenibilidad es el eje de nuestro propósito. Nos comprometemos a generar valor para las personas y el planeta, asegurando el equilibrio entre el desarrollo económico, el bienestar social y el cuidado del medioambiente.
A través de estrategias responsables, trabajamos para satisfacer las necesidades actuales de la empresa y nuestros grupos de interés, mientras protegemos y fortalecemos los recursos que garantizarán un futuro sostenible para las próximas generaciones.
El Grupo EPM promueve la generación de valor para las personas, los territorios y sus entornos a través de las actividades misionales de sus negocios y empresas mediante una actuación individual y colectiva que concilia el logro de los objetivos empresariales con el desarrollo humano sostenible.
El enfoque de sostenibilidad es la base fundamental del direccionamiento estratégico, incorpora prácticas de buen gobierno, tiene un fundamento ético a partir del reconocimiento de los impactos que las decisiones empresariales generan sobre sus grupos de interés, el ambiente y la sociedad en general; y guarda coherencia con postulados contemplados en iniciativas locales, nacionales y mundiales.
Aprobada por la Junta Directiva en octubre de 2022, mediante Acta 1748