EPM inició las labores de mantenimiento que benefician a los usuarios del acueducto en el Norte del Valle de Aburrá
Para adelantar las actividades programadas, EPM interrumpió el servicio de acueducto en sectores de las comunas 1, 2, 5 y 6 del Distrito de Medellín, y los municipios de Bello, Copacabana y Girardota.
- Fecha de publicación
- 2024-11-10 00:00
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- Para adelantar las actividades programadas, EPM interrumpió el servicio de acueducto en sectores de las comunas 1, 2, 5 y 6 del Distrito de Medellín, y los municipios de Bello, Copacabana y Girardota.
- Las labores constan de trabajos de mantenimiento preventivo en la infraestructura de captación de acueducto que transporta el agua hacia la planta de potabilización Manantiales y actividades asociadas a la modernización de dicha planta.
- EPM preparó un plan de atención a la comunidad mientras dure la interrupción, con el suministro de agua potable a través de 41 rutas de carrotanques
Medellín, domingo 10 de noviembre de 2024 (@EPMestamosahi) | Según lo programado, EPM inició la inspección preventiva subacuática de los 3 de los 17 kilómetros del túnel que transporta el agua cruda desde el embalse Riogrande II, ubicado en inmediaciones de los municipios de Entrerríos y San Pedro de los Milagros, a 21 kilómetros de Medellín, hasta la planta de potabilización Manantiales, donde se produce el agua potable para atender al 40% de los usuarios de acueducto en gran parte del Norte del Valle de Aburrá.
El túnel es revisado con un robot controlado de manera remota; además de este trabajo, en las próximas horas iniciará la inspección técnica de los canales en la planta Manantiales; lo anterior, en el marco del plan de modernización que busca, entre otros aspectos, ampliar la capacidad de potabilización de agua de 4,4 m3/s a 9m3/s, eso significa más agua disponible para atender las necesidades de la gente.
Esta intervención, en la que participan más de 200 personas, entre técnicos, ingenieros y personal de apoyo a la comunidad, requiere de interrupciones escalonadas y programadas del servicio de acueducto, entre este domingo 10 y lunes festivo 11 de noviembre, en circuitos ubicados en el norte del Valle de Aburrá, correspondientes a sectores del distrito de Medellín y los municipios de Bello, Copacabana y Girardota.
EPM diseñó todo un plan de atención a la comunidad, con 41 rutas de carrotanques para las zonas residenciales y 5 rutas para industrias, salud y comercio.
Adicionalmente, la Empresa entrega bolsas de cinco litros de agua potable a los establecimientos de personas con movilidad reducida, en la cárcel de Copacabana, el Comando de Policía de Girardota y hogares geriátricos. También se instalaron tanques estacionarios con agua potable en lugares estratégicos del área de la interrupción. Esta agua potable se suministrará sin costo para la comunidad.
El estado de la interrupción del servicio en los sectores del distrito de Medellín y los municipios de Bello, Copacabana y Girardota abastecidos con los circuitos impactados por estas labores se ha cumplido con la programación establecida sin presentarse novedad alguna.
Para Tener en cuenta
Es importante que la comunidad tenga en cuenta que, si su rango de dirección o barrio no está entre los anunciados de la interrupción en el norte del Valle de Aburrá, no debe almacenar agua, porque no tendrán interrupción programada del servicio y, con estas acciones, lo que se puede hacer es impactar el sistema y retardar el restablecimiento del servicio.
Para conocer si se está en el área de la interrupción se puede consultar la Línea de Atención al Cliente de EPM (604) 44 44 115, www.epm.com.co o en Ema, el contacto digital de EPM, con el número de su contrato que aparece en la factura, en el WhatsApp 302 3000 115, con la pregunta: ¿voy a tener interrupción el fin de semana?
EPM agradece a la comunidad por su comprensión con esta interrupción. Son obras de bienestar y desarrollo que se realizan para prestar un servicio de acueducto con calidad.
EPM. Por ti, estamos ahí