Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Hasta la fecha, EPM ya ha reconectado los servicios públicos a 28.800 familias

Hasta la fecha, EPM ya ha reconectado los servicios públicos a 28.800 familias

Por el bienestar y la salud de la comunidad, EPM hizo el 100% de la reconexión de acueducto en los hogares que tenían suspendido el servicio.

Fecha de publicación
2020-03-31 00:00
Titulo
Hasta la fecha, EPM ya ha reconectado los servicios públicos a 28.800 familias
Contenido

Por el bienestar y la salud de la comunidad, EPM hizo el 100% de la reconexión de acueducto en los hogares que tenían suspendido el servicio.

  •  Van cerca de 148.000 Precargas por la vida de energía en Antioquia y alrededor de 3.000 de agua en el Valle de Aburrá.
  • Estas medidas buscan acompañar a la comunidad mientras continúe el aislamiento social preventivo en Colombia, como consecuencia del coronavirus (COVID-19).
  • EPM trabaja con todos sus funcionarios para garantizar la calidad, continuidad y cobertura de los servicios públicos.

 

En un importante aporte al bienestar y la salud de la comunidad, en momentos donde se trabaja para evitar la propagación del coronavirus, EPM realizó:

  • El 100% de la reconexión de acueducto en los hogares que tenían suspendido el servicio por morosidad en el pago de la factura en los municipios de Rionegro y El Retiro (oriente antioqueño) y Santa Fe de Antioquia, Olaya, Sopetrán y San Jerónimo (occidente antioqueño).
  •  
  • La conexión del servicio de acueducto al 96% de los hogares en los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. El 4% restante no pudo ser reconectado por seguridad, dado que es necesario verificar la correcta habilitación del servicio con los residentes y así evitarle riesgos a los usuarios en sus viviendas. Para acceder de nuevo a este beneficio los interesados deben solicitarlo en la Línea de Atención al Cliente de EPM 44 44 115.
  •  
  • En los municipios de Turbo, Chigorodó, Carepa y Apartadó (Urabá) la reconexión del 90% de los hogares y en el municipio de Malambo (Atlántico) se llegó al 50%.

 

Hasta el momento ya se ha reconectado el servicio de acueducto a 28.800 familias en los territorios donde el Grupo EPM presta dicho servicio. Además, lo habilitó a 2.894 familias en Antioquia y Malambo que no tenían el servicio por una mora superior a siete meses.

Para el servicio de energía las reconexiones ascienden a 14.608 hogares (53%) y en gas natural residencial a 6.722 (78%). Ambos se continúan reconectando en los demás municipios antioqueños.

Precargas por la vida

Entre el viernes 27 y el lunes 30 de marzo van cerca de 148.000 Precargas por la vida de clientes de energía en Antioquia y alrededor de 3.000 de agua en el área metropolitana del Valle de Aburrá. De estas precargas, en Medellín se han realizado en energía alrededor de 75.000 y 2.500 en aguas.

Con las medidas especiales implementadas por la Empresa para acatar las disposiciones de los gobiernos local, regional y nacional, debido a la pandemia del coronavirus, los cerca de 265.000 clientes de Energía Prepago y los 25.000 de Agua Prepago pueden disfrutar del servicio y financiar las recargas posteriormente.

Para energía la recarga es de 130 kW y en agua de 30 m3, lo que permite a una familia estar tranquila durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio. Las recargas equivalen al promedio de un mes para energía y de tres meses para agua, dependiendo del número de personas en la vivienda y de sus hábitos de consumo.

Aún se pueden hacer las Precargas por la vida:

Para Energía Prepago se debe enviar un mensaje de texto, así: 

Para: 890115.

En asunto: Precarga o dejar en blanco.

Mensaje de texto: se debe poner acá el número del medidor.

Tras enviar el mensaje, el cliente recibirá su PIN para hacer la recarga de energía como lo hace siempre.

Para Agua Prepago 

El cliente debe ir con su tarjeta de Agua Prepago al punto de recarga más cercano, una única vez. Allí debe solicitar una “Precarga para la vida”. El operador abonará en la tarjeta el equivalente a tres meses de consumo promedio de agua.

El valor de las recargas de energía y agua serán financiadas por EPM y se cobrarán una vez sea superada la emergencia, a través del abono a la deuda que el cliente hace en cada recarga.

EPM reitera su llamado a la ciudadanía para que haga un uso eficiente de los servicios públicos. ¡Todos hacemos parte de la solución!

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024