EPM con una intervención de pocos días, asegura el servicio de acueducto por los próximos 50 años
- Fecha de publicación
- 2025-10-09 00:00
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- EPM, una empresa que es y seguirá siendo 100 % pública, está comprometida con el bienestar de la comunidad, con la prestación de servicios públicos con calidad, continuidad, cobertura y confiabilidad.
- Nuestro compromiso con la calidad del agua se ve reflejado en el cumplimiento del IRCA, Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para el Consumo Humano.
- En el marco de la estrategia de seguridad hídrica, EPM ha venido realizando inversiones que superan los 3 billones de pesos, en los últimos años, para garantizar el suministro de agua.
- Estas inversiones permitieron la continuidad en el pasado fenómeno de El Niño. Las interrupciones de acueducto durante el último período obedecen a una planeación responsable y rigurosa, y no a fallas del servicio de acueducto en Medellín.
- Desde hoy se adelanta la modernización de la planta Manantiales, la segunda en importancia del sistema en el Valle de Aburrá.
Medellín, jueves 9 de octubre de 2025 (@EPMestamosahi) | Se cumplen las primeras horas de la interrupción programada del servicio de acueducto en varios sectores del norte del Valle de Aburrá, con el propósito de realizar trabajos en la planta de potabilización Manantiales. Hasta el momento, EPM ha suministrado a la comunidad impactada con la interrupción, 32 mil litros de agua potable a través de carrotanques, 10.067 bolsas de agua de seis litros y 1.000 garrafones de seis litros, para un total de 97.402 litros de agua potable suministrada.
La calidad del agua potable que EPM entrega a sus clientes y usuarios es resultado del rigor técnico que ha caracterizado a la Empresa durante 7 décadas y al compromiso con cada uno de sus procesos. La planeación rigurosa permite desarrollar obras como la modernización de la planta de potabilización Manantiales que, con una intervención de pocos días asegura el servicio de acueducto por los próximos 50 años, con la continuidad y calidad que merecen los habitantes del Valle de Aburrá.
Para disminuir los impactos de esta interrupción, en los municipios de Bello, Copacabana y Girardota y sectores del norte y centro-oriente del Distrito de Medellín, EPM tiene 58 rutas de carrotanques (48 para el sector residencial y 10 para el sector salud y grandes superficies). La comunidad puede consultar la ubicación de los carrotanques en tiempo real, georreferenciados, en www.epm.com.co, en el enlace https://experience.arcgis.com/experience/4cd328f56281457e8257b25b58146189?draft=tre. Este aplicativo le ayudará a los usuarios a identificar dónde se encuentra el carrotanque más cercano, y el hidrante en el que también podrán abastecerse de agua.
Al ingresar a la aplicación, los clientes y usuarios podrá ver, con un sombreado rojo, la zona del Valle de Aburrá en la que se realiza la interrupción del servicio de acueducto, y los íconos de un camión (azul) e hidrantes (rojo y naranja) para la ubicación del lugar más cercano para abastecerse del líquido.
La Empresa agradece a la comunidad por su comprensión con estas obras. La recomendación es utilizar recipientes limpios, de boca ancha y que faciliten su carga y desplazamiento, a la hora de abastecerse de agua a través de los recursos dispuestos por EPM.
EPM trabaja con experiencia, rigor y compromiso con más de 400 funcionarios y contratistas en esta modernización de la planta Manantiales, para que cada paso del proceso se realice con responsabilidad y excelencia técnica.
Más información sobre la interrupción del servicio en www.epm.com.co y la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115