Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Participación ciudadana EPM Participación ciudadana EPM

Participación ciudadana

  1. Institucional
  2. Participa
  3. Histórico de participación
  4. ¿Entiendes todo lo que incluye tu factura de EPM?

¿Entiendes todo lo que incluye tu factura de EPM?

Inicia:06/09/2019    Finaliza:02/10/2019
Servicios públicos

Es importante que entiendas todo lo que incluye tu factura y las cuentas que puedes pagar a través de ella. Además, tienes la posibilidad de conocer tus consumos mensuales. En este ejercicio te enseñamos cómo hacerlo!

ejercicio5


  1. Estadisticas
  2. Análisis
grafica-factura-epm

Con un resultado de 34 respuestas por parte de la ciudadanía y gracias al presente ejercicio de participación, se logró indagar acerca de qué tanto los usuarios entienden la factura y cuál es la información de interés que desean encontrar en ella.

En algunas ocasiones EPM ha incluido información acerca de proyectos en la factura de los servicios públicos. Los usuarios mencionaron esto con frecuencia e invitan a la empresa a seguirlo realizando ya que es información de interés para ellos. Adicionalmente, les gusta encontrar datos explicativos sobre el aumento de sus consumos y tips para hacer uso eficiente de sus servicios públicos domiciliarios.

Como resultado positivo se detectó que la mayoría de los participantes revisan su factura de forma detallada antes de realizar el pago, verificando la información no solo de sus consumos sino también de otros componentes como lo son las tarifas, las fechas de pago, los días de consumo y otros cobros relacionados con el alumbrado público, pago a empresas de aseo y demás.

El 71% de los participantes asegura conocer el histórico de los últimos 6 meses que hay en su factura explicando el detalle de cada servicio. Si aún tienes dudas sobre cómo hacer una correcta lectura de ella ingresa aquí para más información.

EPM invita a todos sus clientes y usuarios para que hagan un seguimiento mes a mes de sus facturas, que les permita entender el pago a realizar y los servicios y consumos que se les están cobrando en ella. Al ejercer este control se pueden descubrir daños en las propiedades, como por ejemplo fugas de acueducto o de gas, que pueden explicar incrementos sorpresivos en los consumos y, por ende, en los pagos.

Ver respuestas

Menú participa EPM Trabajadores de EPM agarrados de las manos

Menú participa

Ir a Participa
Histórico de participación EPM Persona leyendo informes en una tablet

Histórico de participación

Ver Histórico
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024