Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Participación ciudadana EPM Participación ciudadana EPM

Participación ciudadana

  1. Institucional
  2. Participa
  3. Histórico de participación
  4. ¿Cómo te mantuviste informado de la contingencia del Proyecto Ituango?

¿Cómo te mantuviste informado de la contingencia del Proyecto Ituango?

Inicia:15/07/2019, Finaliza:03/08/2019
Espacios de apropiación

Compártenos información acerca de la interacción que has tenido con los diferentes canales de comunicación que hemos puesto a disposición para ti.

Finalizado


  1. Estadísticas
  2. Análisis
estadisticas-ituango-septiembre-final
Ver respuestas

Gracias por contribuir con tus comentarios y recomendaciones a esta consulta de participación ciudadana. Valoramos tus ideas y comentarios y nos serán de utilidad para hacer una mejor gestión de la información.

Frente a los resultados obtenidos, se observa que la mayoría de las personas que respondieron la encuesta provienen del Distrito de Medellín. La participación de las comunidades aguas abajo del proyecto Ituango fue baja.

Los medios preferidos para enterarse sobre la contingencia en el proyecto Ituango son: televisión, prensa, redes sociales, radio, el sitio web www.epm.com.co,en ese orden. Por su parte, el Gerente de EPM y el Alcalde de Medellín, han sido los voceros seguidos por los usuarios para enterarse sobre esta situación.

En general, la percepción sobre la gestión de comunicación realizada durante la contingencia en el proyecto Ituango fue bien valorada. Los medios masivos y las redes sociales han sido los medios preferidos por las audiencias para enterarse sobre este evento. La mayoría de las personas que contestaron la encuesta consideran que EPM ha sido transparente y oportuna con la entrega de información y que esta ha sido clara y entendible.

Las comunidades que viven aguas abajo del proyecto Ituango, solicitan mayor oportunidad en la entrega de información. Para responder a esta solicitud, EPM habilitó diferentes chats en la red social WhatsApp para comunicar de forma constante, oportuna y responder inquietudes. También diseñó una aplicación móvil para la prevención y gestión del riesgo de desastres, que da alertas y avisos oportunos en caso de llegar a presentarse una situación de este tipo. Adicionalmente, se han realizado múltiples visitas a las obras del proyecto hidroeléctrico Ituango para que líderes sociales, medios de comunicación y comunidad en general, conozcan su estado de avance, su centro de monitoreo, y cómo EPM trabaja para garantizar la seguridad de las comunidades aguas abajo.

Las redes sociales se posicionan como el medio por el que la mayoría de las personas que respondieron la encuesta desean continuar recibiendo información sobre la contingencia. Este se ha ido fortalecido como medio informativo, en especial Twitter, debido a su inmediatez. De los medios masivos, la televisión es el preferido por los usuarios, en contraste con la radio, que fue menos valorada. El envío de correos electrónicos y WhatsApp son canales bien calificados por las audiencias por los que quisieran recibir información.

Como recomendación, los usuarios solicitan que la información llegue a todas las comunidades expresada en un lenguaje claro y conciso, sin tecnicismos y se entregue de forma oportuna.



Menú participa EPM Trabajadores de EPM agarrados de las manos

Menú participa

Ir a Participa
Histórico de participación EPM Persona leyendo informes en una tablet

Histórico de participación

Ver Histórico
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024