Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Participación ciudadana EPM Participación ciudadana EPM

Participación ciudadana

  1. Institucional
  2. Participa
  3. Histórico de participación
  4. Canal digital

Consulta más de 20 trámites a través de canales digitales de EPM

Inicia:02/09/2020 Finaliza:04/10/2020
Espacios de apropiación, Gobierno digital, Servicios digitales

Enfrentar la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha llevado a que hagas las cosas de manera diferente y que nosotros nos adaptemos a tus necesidades; por esto hemos habilitado y optimizado diferentes canales de atención. Queremos que aproveches al máximo las diferentes alternativas de atención al cliente para que realices tus trámites y consultas desde la comodidad de tu casa y así evites desplazamientos innecesarios y posibles contagios.

 

ejercicio14


  1. Estadisticas
  2. Análisis
graficas-territorios-inteligentes
Ver respuestas

El uso de canales alternativos para realizar labores que tradicionalmente se hacían de forma presencial, es cada vez más frecuente y crece con fuerza entre los usuarios, especialmente en la actual coyuntura que atraviesa el mundo con la pandemia causada por el covid-19.

Por lo anterior, desde EPM quisimos centrar este ejercicio de participación ciudadana en conocer las percepciones y prácticas de nuestros usuarios al momento de realizar trámites, transacciones y consultas, utilizando los diferentes canales que hemos dispuesto para el pago de facturas de servicios públicos y atención a inquietudes, peticiones, quejas y reclamaciones.

En este ejercicio, nuestro sitio web www.epm.com.co (con un 67%) y la Línea de atención al cliente 44 44 115 (con un 56%), fueron elegidos por los participantes como los principales canales de atención en los cuales realizar trámites y consultas, en gran medida por la rapidez y agilidad que ofrecen, pero también porque ambos permiten hacerlo desde la comodidad del hogar, algo que beneficia especialmente a los empleados, quienes representan un 45% de los encuestados.

Sin embargo, los resultados también concluyen que se debe promover el uso de medios como las transacciones rápidas y reforzar el conocimiento de que no solo contamos con nuestra asesora virtual EMA, sino también con un grupo de asesores dispuestos a atender las solicitudes para aquellos que prefieren el contacto humano.

Por otro lado, el sitio web es el canal más utilizado para pagar los servicios públicos, seguido de las aplicaciones móviles de los diferentes bancos, lo que demuestra que cada día son más los usuarios que respaldan y promueven el uso de otros medios de pago. En especial aquellas personas que están entre los 18 a 25 años, un 45% de los participantes del ejercicio.

Finalmente, queremos agradecer a las personas que fueron partícipes de este proceso, sus respuestas nos ayudan a seguir trabajando diariamente para contribuir al bienestar y a la calidad de vida de nuestros clientes y usuarios.

Si quieres conocer más sobre las diversas alternativas de pago de los servicios públicos, te invitamos a hacer clic aquí.


Menú participa EPM Trabajadores de EPM agarrados de las manos

Menú participa

Ir a Participa
Histórico de participación EPM Persona leyendo informes en una tablet

Histórico de participación

Ver Histórico
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024