Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Banner titulado "Preguntas frecuentes - Ofertas abiertas a la comunidad". Imagen de varias manos apiladas en señal de unión y trabajo en equipo Banner titulado "Preguntas frecuentes - Ofertas abiertas a la comunidad". Imagen de varias manos apiladas en señal de unión y trabajo en equipo

Preguntas frecuentes

Ofertas abiertas a la comunidad

  1. Institucional
  2. Conoce ofertas de Empleo en EPM
  3. Preguntas frecuentes - Ofertas abiertas a la comunidad

Preguntas frecuentes acerca de ofertas abiertas a la comunidad

Para hacer parte de nuestro equipo de trabajo de EPM, debes participar en los procesos de selección, que se publican en el sitio Web www.epm.com.co , en la sección Ofertas de empleo. Si te interesa participar en las ofertas de empleo en otras empresas del Grupo EPM puedes consultarlas directamente en los sitios web de nuestras filiales

Para ver la información de los procesos de selección, debes ingresar al sitio web www.epm.com.co , sección Ofertas de empleo. Allí podrás encontrar las invitaciones publicadas, agrupadas en los siguientes portales: 

Ofertas abiertas a la comunidad: procesos de selección abiertos a toda la comunidad o dirigidos a públicos que hayan tenido algún tipo de relación laboral con EPM. 

Ofertas para aprendices y practicantes: procesos de selección para estudiantes técnicos o tecnólogos o estudiantes de carreras profesionales que estén interesados en realizar su práctica en EPM, o para estudiantes de formación que requieran patrocinio o deseen realizar su práctica como aprendices. 

Ofertas para Gente EPM: acceso a la plataforma interna, mediante la cual nuestra Gente EPM puede conocer y aplicar a los procesos de selección disponibles para público interno.

Para realizar la inscripción a los procesos de selección en EPM, debes ingresar al sitio web www.epm.com.co, sección Ofertas de empleo, donde encontrarás una guía que te indicará el paso a paso de cómo realizarlo.

Te recomendamos ingresar una vez al día porque es posible que se publique ofertas nuevas según las necesidades de EPM para su planta de personal.

La hoja de vida no se recibe en formato físico. Debes ingresar a través de los accesos disponibles en www.epm.com.co – opción ofertas de empleo a la sección donde publicamos los procesos disponibles y acceder a “Únete a nuestra comunidad de talentos”. Aquí puedes ingresar toda tu información de la hoja de vida, la cual conservaremos en una base de datos. Esto no implica estar participando en un proceso de selección. Si deseas participar en nuestros procesos de selección, deberás inscribirte en la oferta de empleo de tu interés. 

Tengo problemas con el acceso al aplicativo de ofertas de empleo de EPM. Te recomendamos acceder a nuestro sitio web www.epm.com.co por medio del navegador Chrome. 

Si no tienes problemas de conectividad a Internet y has intentado acceder varias veces y desde distintos equipos, contáctanos a nuestra línea de atención Servicios Grupo EPM 604 380 55 56 (Medellín) o 01 8000 51 55 52 (Nacional) opción 2, la cual tiene un horario de atención de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:30 p. m.

No requieres contraseña, tu ingreso se hace a través del correo electrónico personal que registraste por primera vez en nuestra plataforma de ofertas de empleo.

No. La información que diligencias por primera vez en la solicitud de inscripción queda almacenada y sólo deberás actualizarla cuando lo consideres necesario. Si te uniste a nuestra comunidad de talentos, la información queda registrada y disponible para las ofertas de empleo que apliques

El análisis de requisitos inicia con el formulario de inscripción diligenciado. Si se comprueba que las respuestas presentan inconsistencias o no son verídicas, el candidato será inhabilitado y no podrá continuar en el proceso de selección, además, le llegará una notificación de “No continúa por preguntas específicas” o “No admitido reclutamiento”.
Te invitamos a leer de manera atenta la información publicada para el proceso de tu interés y así mismo los “términos y condiciones” que aparecen al momento de inscribirte.
Si identificas que no cumples con alguno de los requisitos establecidos, te recomendamos seguir atento a futuras convocatorias.
Al momento de inscribirte, deberás responder las preguntas relacionadas con los requisitos del proceso. Contesta honestamente, ya que estas respuestas serán el primer insumo para el análisis de requisitos. Si superas este primer filtro, se realizará el análisis de la demás información consignada en tu inscripción y durante el proceso se te solicitarán certificaciones para verificarla

Una vez se notifiquen los resultados de reclutamiento, tienes un plazo máximo de tres (3) días hábiles, posteriores a dicha notificación, para que solicites una aclaración o revisión a través de nuestra línea de atención Servicios Grupo EPM 604 380 55 56 (Medellín) o 01 8000 51 55 52 (Nacional) opción 2, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:30 p. m.

El único canal habilitado para atender peticiones, quejas, reclamos o solicitudes relacionados con procesos de selección es la línea de atención 604 3805556 (Medellín) o 018000515552 (Nacional) opción 2, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:30 p. m.

La respuesta a tu PQR se hace efectiva dentro de un término de 15 días hábiles, antes de continuar con la siguiente etapa del proceso de selección. Una vez que radiques tu petición, queja, reclamo o solicitud a través de la línea de atención Servicios Grupo EPM 604 380 55 56 (Medellín) o 01 8000 51 55 52 (Nacional), debes estar atento a la respuesta.

Los resultados de cada etapa te llegan al correo electrónico registrado en la inscripción.

Las citaciones de las distintas actividades del proceso se envían a través de un mensaje al correo electrónico registrado en la inscripción.

No es habitual, sin embargo, es posible que algunas citaciones asociadas a las etapas del proceso de selección cambien por condiciones internas de EPM. No obstante, les informaremos a los candidatos de manera oportuna a través del correo electrónico. Te invitamos a consultar con frecuencia las notificaciones asociadas a cada proceso de selección enviadas al correo electrónico que ingresaste cuando te inscribiste.

Este tipo de pruebas se elaboran a partir de los conocimientos específicos, de la función básica del cargo, las funciones principales, la experiencia y la educación requerida, que se hayan publicado en la solicitud.

Para este tipo de pruebas no se requiere estudiar, dado que no miden niveles de conocimiento técnico, sino habilidades

En la citación a las distintas actividades del proceso se indica la modalidad de pruebas a utilizar (presencial o virtual). Debes ajustarte a esta indicación.

En la citación a las distintas actividades del proceso te indicamos la modalidad de pruebas a utilizar: presencial o virtual. Si las pruebas se aplicarán de forma presencial, será necesario que te desplaces a la ciudad, dirección, fecha y hora definidas. 

Por políticas de la empresa, no es posible realizar ajustes a la citación de acuerdo con la necesidad particular de cada candidato.

Sí, es posible. Los resultados se envían a cada candidato a través del correo electrónico que ingresaron en la inscripción.

Es posible que algunas citaciones asociadas a las actividades del proceso de selección cambien de acuerdo con situaciones internas de EPM. No obstante, siempre se informarán a los candidatos a través del correo electrónico.

Recibirás un mensaje al correo electrónico que registraste en la inscripción, solicitando los documentos que acrediten los requisitos exigidos para el proceso; allí te indicaremos la forma de entrega, el lugar y fecha de envío de estos.

No es posible, dado que las fechas de cada una de las etapas se definieron con anterioridad y es responsabilidad de cada candidato hacer el seguimiento de su proceso

La validación de título es una carta reciente que expide la institución educativa, en papel membrete, con toda la información de los estudios realizados; este documento es diferente al acta de grado y diploma

Sí, es necesario. La validación de título expedida de manera reciente por parte de la entidad educativa hace parte del aseguramiento del proceso y es diferente al acta de grado

Sí, siempre y cuando lo certifiques mediante una constancia del consejo, quien certifica que el documento se encuentra en trámite al momento de la inscripción.

Aunque es una decisión personal y depende únicamente de ti, te recomendamos no renunciar a tu cargo actual hasta no tener firmado el contrato con nosotros.

Una vez cumplas con la entrega de los requisitos, la fecha de ingreso a EPM solo se oficializa mediante la firma del contrato

Debes certificar tu historia laboral, siempre y cuando sea por fuera de EPM; para el caso de los certificados de estudio, estos sí deben ser aportados nuevamente

Si eres funcionario activo no requieres aportar ese certificado, si eres extrabajador, puedes solicitarlo a través de una PQR en las taquillas de EPM, ubicadas en el sótano del Edificio EPM.

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024