Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

EPM suspende las revisiones periódicas del gas EPM suspende las revisiones periódicas del gas

Durante el aislamiento, EPM suspende las revisiones periódicas del gas

  1. Institucional
  2. Medidas de apoyo EPM
  3. Medidas tomadas durante el aislamiento preventivo obligatorio
  4. Durante el aislamiento, EPM suspende las revisiones de gas

Medellín, 30 de marzo de 2020 

Durante el aislamiento, EPM suspende las revisiones periódicas del gas

  •  En el período, La Empresa no hará interrupción del servicio de gas
  • Reconectará a quienes tenían suspendido el servicio por falta de certificado
  • Esta determinación también aplica para otras entidades diferentes a EPM      

firmaron convenio para atención de afiliados de la Unidad Servicio Médico

EPM canceló la realización de las revisiones periódicas de la instalación interna de gas que se encuentran programadas, mientras esté vigente la Emergencia Económica y Social decretada por el Gobierno Nacional, con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En consecuencia, en este período no se hará suspensión del servicio de gas natural porque el usuario no cuente con el certificado de conformidad de la instalación. Atendiendo las disposiciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), durante el tiempo que siga la Emergencia, la Empresa no programará nuevas revisiones periódicas.  

Reconexiones

EPM también procederá con la reconexión inmediata del gas natural a los usuarios que a la fecha de expedición de la orden de aislamiento preventivo obligatorio tenían suspendido el servicio, por no contar con el certificado de conformidad de la instalación interna, como lo exige la ley.

En el caso de usuarios suspendidos por evidencia de un defecto crítico en su instalación interna de gas, estos deberán hacer las reparaciones necesarias, de manera previa a la reconexión, como medida de protección para ellos y la comunidad.  

Lo que sigue

Los usuarios deberán reprogramar la revisión periódica de su instalación, para que se efectúe y se obtenga el certificado de conformidad de la instalación, dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de las medidas gubernamentales, decretadas para evitar la propagación del COVID-19.

Es importante que la comunidad informe a EPM cuando detecte alguna anomalía en su instalación interna de gas, que pueda poner en riesgo no solo su salud, vida y bienes, sino la de los ciudadanos en general y afectar el ambiente, tal y como lo indican las autoridades.

A su vez, EPM atenderá dicha situación tomando todas las precauciones debidas para prevenir el contagio con el coronavirus, tanto de los usuarios, como del personal que atienda la emergencia durante el período de aislamiento preventivo obligatorio.

Cuando, como resultado de la atención de una situación de emergencia reportada por un usuario se encuentre un defecto crítico en su instalación interna, EPM tendrá que suspender el servicio y solo se procederá a su reconexión una vez el usuario haya efectuado las reparaciones necesarias para subsanar el defecto que motivó la suspensión.

EPM continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para ser parte de la solución en la actual contingencia. La Organización está comprometida con la implementación de todas las medidas que son necesarias para controlar la expansión del coronavirus COVID-19 en nuestro país y acata los lineamientos dados desde los gobiernos nacional, departamental y local.

Para reportar cualquier anomalía con las redes de gas, los usuarios pueden comunicarse con la Línea de Atención al Cliente 44 44 115 o 01 8000 415 115.

EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024