Mayor facilidad al momento de administrar las cuentas y los usuarios, es el beneficio que le trae a nuestros proveedores, la nueva forma de autenticarse en los portales de Te Cuento Compras Operativas y Pago a Proveedores.
Mayor facilidad al momento de administrar las cuentas y los usuarios, es el beneficio que le trae a nuestros proveedores, la nueva forma de autenticarse en los portales de Te Cuento Compras Operativas y Pago a Proveedores.
1. Autenticación basada en el correo electrónico:
A partir del 17 de febrero, la nueva forma de autenticarse, se basará en el correo electrónico del usuario y no en el NIT como venía operando.
Este cambio, permite que más de un usuario pueda asociarse a una misma empresa o institución con una cuenta individual para consultar o realizar transacciones; o que un mismo usuario se asocie a diferentes empresas. En ambos casos no hay un número límite.
*Al tener un correo de Google (Gmail) o Microsoft, es posible acceder con la misma cuenta y contraseña del correo.
2. Hasta dos Administradores por empresa o institución:
La primera persona que diligencie el Formulario de Asociación a la empresa o institución asumirá el rol de Administrador de usuarios.
Este rol, tendrá la atribución de gestionar el resto de usuarios asociados, como por ejemplo: - Aprobar o rechazar una solicitud nueva de asociación - Activar o inactivar un usuario existente - Asignar o retirar el rol de “Administrador de usuarios”
De esta manera, la empresa será responsable de la administración de sus usuarios y la designación de los dos Administradores de usuarios para que haya un “backup” o respaldo en caso de la ausencia de uno de los dos.
Es importante aclarar que lo único que cambia es la forma de AUTENTICARSE para acceder a ambos portales. Una vez se ingrese, el menú, el ambiente y la forma de navegar en ellos es la misma.
En caso de que la empresa necesite actualizar los Administradores de usuarios, deberá comunicarse a la línea de atención de EPM y solicitar el cambio.
Línea de atención 3805556 opción 3, línea nacional 018000515552 opción 3 para el portal de pagos
Línea de atención 3805556 opción 4, línea nacional 018000515552 opción 4 para Te cuento compras operativas