Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Se reanudaron las revisiones periódicas a las instalaciones internas de gas domiciliario

Se reanudaron las revisiones periódicas a las instalaciones internas de gas domiciliario

A partir del 1 de julio se levantó la medida de suspensión transitoria de la revisión periódica a las instalaciones internas de gas domiciliario que se había tomado por la emergencia sanitaria.

Fecha de publicación
2020-07-02 00:00
Titulo
Se reanudaron las revisiones periódicas a las instalaciones internas de gas domiciliario
Contenido

A partir del 1 de julio se levantó la medida de suspensión transitoria de la revisión periódica a las instalaciones internas de gas domiciliario que se había tomado por la emergencia sanitaria.

  • La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) levantó la suspensión de la realización de las Revisiones Periódicas de la instalación interna de gas.
  • La revisión es necesaria para un mayor aseguramiento de la prestación del servicio público domiciliario de gas natural por redes.
  • La fecha límite para que los usuarios realicen su revisión periódica es el 31 de diciembre de 2020, para contar con el certificado de conformidad, con el fin de que no se les suspenda la prestación del servicio.

 

A partir del 1 de julio se levantó la medida de suspensión transitoria de la revisión periódica a las instalaciones internas de gas domiciliario que se había tomado por la emergencia sanitaria, de acuerdo con la Resolución 129 de 2020 emitida por La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Desde esta fecha, las empresas autorizadas para tales fines, incluyendo EPM, pueden reanudar la realización de las revisiones periódicas.

Los usuarios a quienes reconectaron el servicio por no contar con el certificado de su instalación, así como aquellos que se les cumplieron los cinco años para hacer su revisión durante el período de la emergencia, deberán programar su revisión con los Organismos de Inspección Acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

La fecha límite para efectuar la revisión periódica es el 31 de diciembre de 2020, para contar con el certificado de conformidad, con el fin de que no se les suspenda la prestación del servicio por la falta de este requisito. EPM recomienda que para agendar la cita se llame con anticipación para evitar congestiones a finales de año, que impidan llevar a cabo la revisión en el tiempo establecido.

Por la seguridad de la comunidad

Las revisiones periódicas a las instalaciones internas de los usuarios de gas natural por redes se deben hacer para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones, de forma que se asegure que las condiciones para recibir el servicio por parte de los usuarios son las adecuadas y, de esta forma, prevenir la ocurrencia de accidentes por fugas o por mala evacuación de gases tales como explosiones o muertes por inhalación de monóxido de carbono.

Lo que sigue

Los usuarios que requieran realizar este trámite deben agendar la revisión periódica de su instalación, para que se efectúe y se obtenga el certificado de conformidad de la instalación, a través de la línea de Atención al Cliente 01 8000 415 115.

Entre los proyectos que se realizan se destaca la optimización de la planta de potabilización Playita I y Playita II, que ampliará la capacidad de tratamiento de agua potable de 75 litros por segundo a un total de 300 litros por segundo. Con esta obra, que permitirá atender la Zona Norte y Zona Minera de Quibdó, se beneficiarán alrededor de 8.000 nuevos usuarios, quienes se abastecen con el almacenamiento de agua lluvia.

EPM cuenta con protocolos de bioseguridad y está comprometida con la implementación de todas las medidas que son necesarias para controlar la expansión del coronavirus (COVID-19). La Compañía acata los lineamientos dados desde los gobiernos nacional, departamental y local.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024