Reinició operación de la planta Manantiales y avanza restablecimiento gradual del servicio de acueducto en el norte del Valle de Aburrá
El proceso de restablecimiento avanza en un 30%.
- Fecha de publicación
- 2022-03-21 00:00
- Titulo
- Reinició operación de la planta Manantiales y avanza restablecimiento gradual del servicio de acueducto en el norte del Valle de Aburrá
- Contenido
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El proceso de restablecimiento avanza en un 30%.
- EPM recomienda a la comunidad que realice un uso racional del agua potable cuando se normalice el servicio, pues con el consumo desbordado podría generar una nueva interrupción.
- Una vez el agua tenga la transparencia habitual, se puede consumir y usar en el hogar con la confianza de siempre.
- Durante lo que va de la interrupción, se han entregado a la comunidad más de 5.6 millones de litros de agua y 1.150 bolsas de 5 litros, y a esta hora continúa la distribución.
Luego de completarse el proceso de adecuación y llenado de las estructuras y conducciones, en el transcurso de la noche reinició plenamente la operación de la planta de producción de agua potable Manantiales y avanza el restablecimiento gradual del servicio de acueducto en los municipios de Girardota, Copacabana, Bello y en las zonas nororiental y noroccidental de Medellín.
El proceso avanza en un 30% y se ha restablecido el servicio en los siguientes circuitos, aparte de Bello Norte y Villa Socorro que cuentan con el servicio desde ayer:
Municipio de Bello | Circuito Bello (sur)
- De calle 58 hasta calle 44 entre carrera 46 hasta carrera 52
- De calle 58 hasta diagonal 50A entre carrera 46 hasta carrera 42
- De calle 58 hasta calle 40 entre carrera 56 hasta carrera 52
- De calle 49A hasta calle 43 entre carrera 59 hasta carrera 56
Incluye 19.616 clientes de los barrios: AltaVista, Andalucía, Central, Centro, Congolo, Espíritu Santo, Guayabal, La Estación, Las Granjas, López De Mesa, Mánchester, Nazaret, Panamericano, Pérez, Prado, Puerto Bello, Rincón Santo, Rosario, Salento, Santa Ana, Suárez, Zona Industrial No.1, Zona Industrial No.2 y Zona Industrial No.3.
Municipio de Medellín | Circuito Berlín
- De calle 87 hasta calle 89 entre carrera 46A y carrera 50ª
- De calle 89 hasta calle 98 entre carrera 45A y carrera 50
- De calle 97A hasta calle 99 entre carrera 49 y carrera 50 A.
Incluye 10.539 clientes de los barrios: San Isidro (Medellín), La Rosa, Berlín, Aranjuez, La Piñuela, Villa Guadalupe y Las Esmeraldas.Municipios de Medellín y Bello | Circuito Potrerito
- De calle 114 hasta calle 110 entre carrera 76 y carrera 76D
- De calle 107A hasta calle 110 entre carrera 75 y carrera 76.
Incluye 6.432 clientes de los barrios: Barrio Nuevo, Área sin dllo com 03 Bello, Serramonte, Área sin dllo com 02 Bello, Santander, Tejelo, Maruchenga, Florencia, Villa de Occidente.
Municipios de Medellín y Bello | Circuito Pedregal
Municipio de Medellín: de calle 88A hasta calle 92B entre carrera 69 y carrera 77
De calle 92B hasta calle 95 entre carrera 69 y carrera 75B
De calle 95 hasta calle 100 entre carrera 69 y carrera 74
De calle 101 hasta calle 102B entre carrera 72 y carrera 76
De Calle 103 hasta calle 104B entre carrera 68A y carrera 76
De calle 104B hasta calle 106 entre carrera 70 y carrera 74
De calle 106 hasta calle 109 entre carrera 67 y carrera 75
De calle 109 hasta calle 113 entre carrera 65A y carrera 75
De calle 113 hasta calle 116A entre carrera 65 y carrera 75B
De calle 116A hasta calle 121 entre carrera 67 y carrera 74.
Municipio de Bello: de calle 21 hasta calle 22A entre carrera 59 y carrera 61AA
De calle 23 hasta calle 26A entre carrera 58 y carrera 61B
De calle 27 hasta calle 27B entre carrera 57 y carrera 58D
De calle 27 hasta calle 33 entre carrera 57 y carrera 58BB
De calle 35A hasta calle 37 entre carrera 57A y carrera 58B.
Incluye 39.530 clientes de los barrios: Kennedy, Alfonso López, Tejelo, Barrio Nuevo, Florencia, Pedregal, Girardot, La Esperanza, Francisco Antonio Zea, La Cabañita, Villa de Occidente, Gran Avenida, La Cabana, La Florida (Bello) y Las Brisas (Medellín).
Con el fin de orientar mejor a la comunidad, EPM les invita a que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:Cuando se restablezca el servicio es importante que todos los usuarios hagan uso moderado del agua para permitir que el sistema se estabilice y las redes puedan llenarse en el menor tiempo posible. De esta manera llegará a las viviendas situadas en las partes altas, con presión y estabilidad.
En empresas y edificios, si se observan cambios en color y turbiedad se recomienda cerrar el macromedidor para posibilitar que EPM drene a través de los hidrantes el agua afectada por los movimientos operativos del sistema.
Debido a la modificación del flujo de agua en las tuberías matrices, es probable que durante las primeras horas tenga cambios temporales en color y turbiedad, pero una vez se estabilice la red, los usuarios disfrutarán nuevamente del servicio de acueducto en las condiciones habituales.
Durante las primeras horas del restablecimiento del servicio se recomienda a los usuarios abstenerse de consumir el agua y no usarla en el lavado de la ropa hasta que recupere su transparencia. Una vez con su transparencia habitual, se puede consumir y usar en el hogar con la misma confianza de siempre.
EPM agradece la comprensión de la comunidad, su paciencia y disposición con esta interrupción de acueducto, que permitirá garantizar la prestación del servicio a los usuarios actuales y futuros del Valle de Aburrá, en óptimas condiciones de continuidad, calidad, cobertura y disponibilidad.
Cualquier información adicional se puede consultar en la línea gratuita de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.