Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Reinició operación de la planta Manantiales y avanza restablecimiento gradual del servicio de acueducto en el norte del Valle de Aburrá

Reinició operación de la planta Manantiales y avanza restablecimiento gradual del servicio de acueducto en el norte del Valle de Aburrá

El proceso de restablecimiento avanza en un 30%.

Fecha de publicación
2022-03-21 00:00
Titulo
Reinició operación de la planta Manantiales y avanza restablecimiento gradual del servicio de acueducto en el norte del Valle de Aburrá
Contenido

El proceso de restablecimiento avanza en un 30%.

  • EPM recomienda a la comunidad que realice un uso racional del agua potable cuando se normalice el servicio, pues con el consumo desbordado podría generar una nueva interrupción.
  • Una vez el agua tenga la transparencia habitual, se puede consumir y usar en el hogar con la confianza de siempre.
  • Durante lo que va de la interrupción, se han entregado a la comunidad más de 5.6 millones de litros de agua y 1.150 bolsas de 5 litros, y a esta hora continúa la distribución.

 

Luego de completarse el proceso de adecuación y llenado de las estructuras y conducciones, en el transcurso de la noche reinició plenamente la operación de la planta de producción de agua potable Manantiales y avanza el restablecimiento gradual del servicio de acueducto en los municipios de Girardota, Copacabana, Bello y en las zonas nororiental y noroccidental de Medellín.

 

El proceso avanza en un 30% y se ha restablecido el servicio en los siguientes circuitos, aparte de Bello Norte y Villa Socorro que cuentan con el servicio desde ayer:

Municipio de Bello | Circuito Bello (sur)

  • De calle 58 hasta calle 44 entre carrera 46 hasta carrera 52
  • De calle 58 hasta diagonal 50A entre carrera 46 hasta carrera 42
  • De calle 58 hasta calle 40 entre carrera 56 hasta carrera 52
  • De calle 49A hasta calle 43 entre carrera 59 hasta carrera 56

Incluye 19.616 clientes de los barrios: AltaVista, Andalucía, Central, Centro, Congolo, Espíritu Santo, Guayabal, La Estación, Las Granjas, López De Mesa, Mánchester, Nazaret, Panamericano, Pérez, Prado, Puerto Bello, Rincón Santo, Rosario, Salento, Santa Ana, Suárez, Zona Industrial No.1, Zona Industrial No.2 y Zona Industrial No.3.

 

Municipio de Medellín | Circuito Berlín

  • De calle 87 hasta calle 89 entre carrera 46A y carrera 50ª
  • De calle 89 hasta calle 98 entre carrera 45A y carrera 50
  • De calle 97A hasta calle 99 entre carrera 49 y carrera 50 A.


Incluye 10.539 clientes de los barrios: San Isidro (Medellín), La Rosa, Berlín, Aranjuez, La Piñuela, Villa Guadalupe y Las Esmeraldas.

Municipios de Medellín y Bello | Circuito Potrerito

  • De calle 114 hasta calle 110 entre carrera 76 y carrera 76D
  • De calle 107A hasta calle 110 entre carrera 75 y carrera 76.

Incluye 6.432 clientes de los barrios: Barrio Nuevo, Área sin dllo com 03 Bello, Serramonte, Área sin dllo com 02 Bello, Santander, Tejelo, Maruchenga, Florencia, Villa de Occidente.

 

Municipios de Medellín y Bello | Circuito Pedregal

Municipio de Medellín: de calle 88A hasta calle 92B entre carrera 69 y carrera 77

De calle 92B hasta calle 95 entre carrera 69 y carrera 75B

De calle 95 hasta calle 100 entre carrera 69 y carrera 74

De calle 101 hasta calle 102B entre carrera 72 y carrera 76

De Calle 103 hasta calle 104B entre carrera 68A y carrera 76

De calle 104B hasta calle 106 entre carrera 70 y carrera 74

De calle 106 hasta calle 109 entre carrera 67 y carrera 75

De calle 109 hasta calle 113 entre carrera 65A y carrera 75

De calle 113 hasta calle 116A entre carrera 65 y carrera 75B

De calle 116A hasta calle 121 entre carrera 67 y carrera 74.

Municipio de Bello: de calle 21 hasta calle 22A entre carrera 59 y carrera 61AA

De calle 23 hasta calle 26A entre carrera 58 y carrera 61B

De calle 27 hasta calle 27B entre carrera 57 y carrera 58D

De calle 27 hasta calle 33 entre carrera 57 y carrera 58BB

De calle 35A hasta calle 37 entre carrera 57A y carrera 58B.

 

Incluye 39.530 clientes de los barrios: Kennedy, Alfonso López, Tejelo, Barrio Nuevo, Florencia, Pedregal, Girardot, La Esperanza, Francisco Antonio Zea, La Cabañita, Villa de Occidente, Gran Avenida, La Cabana, La Florida (Bello) y Las Brisas (Medellín).

 


Con el fin de orientar mejor a la comunidad, EPM les invita a que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cuando se restablezca el servicio es importante que todos los usuarios hagan uso moderado del agua para permitir que el sistema se estabilice y las redes puedan llenarse en el menor tiempo posible. De esta manera llegará a las viviendas situadas en las partes altas, con presión y estabilidad.

En empresas y edificios, si se observan cambios en color y turbiedad se recomienda cerrar el macromedidor para posibilitar que EPM drene a través de los hidrantes el agua afectada por los movimientos operativos del sistema.

Debido a la modificación del flujo de agua en las tuberías matrices, es probable que durante las primeras horas tenga cambios temporales en color y turbiedad, pero una vez se estabilice la red, los usuarios disfrutarán nuevamente del servicio de acueducto en las condiciones habituales.

Durante las primeras horas del restablecimiento del servicio se recomienda a los usuarios abstenerse de consumir el agua y no usarla en el lavado de la ropa hasta que recupere su transparencia. Una vez con su transparencia habitual, se puede consumir y usar en el hogar con la misma confianza de siempre.

EPM agradece la comprensión de la comunidad, su paciencia y disposición con esta interrupción de acueducto, que permitirá garantizar la prestación del servicio a los usuarios actuales y futuros del Valle de Aburrá, en óptimas condiciones de continuidad, calidad, cobertura y disponibilidad.


Cualquier información adicional se puede consultar en la línea gratuita de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024