Como parte de su compromiso con la comunidad, EPM está a punto de concluir las obras para la modernización de la planta La Ayurá
- Fecha de publicación
- 2025-08-23 00:00
- Contenido
-
- Algunos de los frentes de trabajo activos en la planta han finalizado actividades y los demás avanzan de acuerdo con lo planeado.
- La interrupción del servicio de acueducto ya está aplicada en los 32 circuitos para los que se tenía prevista.
- EPM invierte en infraestructura moderna y adapta sus plantas de potabilización a los cambios del clima y la protección de las fuentes hídricas.
Medellín, 23 de agosto de 2025 (@EPMEstamosahi) | Avance 3 | Tras un día de trabajo incansable de más de 300 personas, funcionarios y contratistas de EPM, se acerca la finalización de las obras que posibilitarán la modernización de la Planta de Producción de Agua Potable La Ayurá, para garantizar el servicio de acueducto por 50 años más, como respuesta al crecimiento poblacional en el Valle de Aburrá, a los cambios en el clima que modifican la calidad del agua cruda y la necesidad de contar con mayor flexibilidad para realizar mantenimientos y disminuir los posibles impactos a la comunidad.
Para este momento, los 32 circuitos que tenían prevista interrupción del servicio en diferentes sectores del Distrito de Medellín y los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta, se encuentran por fuera del sistema, lo que equivale a 1.500.000 personas.
Entrega de agua para la comunidad
Hasta hoy a las 10:00 p.m., EPM ha entregado 688.000 litros de agua potable en los diferentes sectores atendidos por los 38 carrotanques que la Empresa ha disuesto para el suministro de agua potable gratuita a quienes tienen interrupción del servicio y 820 bolsas de 5 litros de agua entregadas en establecimientos de movilidad restringida.
La Empresa recuerda a sus usuarios-clientes que los carrotanques estarán circulando hoy hasta las 11:00 p.m. y mañana domingo desde las 6:00 a.m. hasta el restablecimiento del servicio y su localización en línea, actualizada cada hora, puede consultarse en el siguiente enlace:
Clic para ver dónde se encuentran los carrotanques disponibles en tu zona
Se recomienda a la comunidad hacer un uso moderado y consciente del agua que tengan almacenada, de manera que muchas más personas puedan tener acceso al agua que se entrega a través de carrotanques.
Línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 44 44 115