Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Más de 15.000 personas de estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conectarse al servicio de gas natural domiciliario

Más de 15.000 personas de estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conectarse al servicio de gas natural domiciliario

La meta para el cuatrienio es que 90.000 nuevas viviendas cuenten con el servicio de gas natural domiciliario.

Fecha de publicación
2021-06-15 00:00
Titulo
Más de 15.000 personas de estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conectarse al servicio de gas natural domiciliario
Contenido

La meta para el cuatrienio es que 90.000 nuevas viviendas cuenten con el servicio de gas natural domiciliario.

  • La Alcaldía de Medellín ha destinado más de $3.000 millones con este propósito
  • El servicio se instalará en 4.437 hogares que recibirán un subsidio para la conexión externa de la red de gas natural
  • La meta para el cuatrienio es que 90.000 nuevas viviendas cuenten con el servicio de gas natural domiciliario

 

La Alcaldía de Medellín, gracias a un contrato con EPM, destinará $3.000 millones para beneficiar a más de 15.000 personas de 4.437 hogares de los estratos 1, 2 y 3, con la conexión al servicio de gas natural domiciliario, lo que representa un alivio económico, gracias al subsidio de la Administración Municipal

Saúl de Jesús Tabares Quiceno es habitante del barrio El Picacho, en la comuna 6. Cuenta que cuando cocinaba con la pipeta de gas le iba bien porque preparaba sus alimentos normalmente y, aunque reconoce que comprar la pipeta le demandaba una inversión de $74.000, tenía que hacerla porque era la única alternativa para contar con el servicio.

Agrega que “la experiencia más brava que tuve varias veces fue levantarme a las 4:00 a.m. a preparar el desayuno y prender la estufa y no tener el gas. ¿Qué les quiero decir con eso?, que varias veces me tocó irme de la casa a trabajar sin desayunar porque a esa hora no tenía la forma de que me trajeran gas, pero hoy, gracias a la gestión de la Alcaldía de Medellín, tengo gas natural las 24 horas dentro de mi casa”.

Conexiones por la Vida permitió que durante el año pasado, 18.818 nuevas viviendas de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad fueran conectadas al servicio de gas natural domiciliario; de ellas, 7.247 recibieron el subsidio de la Alcaldía de Medellín. Durante los primeros cinco meses de este año, otros 4.686 hogares han sido conectados.

“Sabemos que para las familias de menos recursos esa conexión tiene un costo que en algunas ocasiones es difícil de sufragar y mucho más cuando la vivienda apenas se está terminando. Ese costo es cercano a los $750.000, solo la acometida de la parte externa de la casa. Por eso, la Alcaldía de Medellín ha dispuesto para este año de $3.000 millones para subsidiar más o menos 4.500 familias para que puedan acceder a esa conexión”, indicó el secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya Serna.

Actualmente, el Municipio de Medellín es el único en Antioquia que subsidia este servicio, lo que representa mayor seguridad para las familias, toda vez que se evita la utilización de pipetas de gas propano y cocinar en improvisados fogones de leña que podrían poner en riesgo su integridad.

El programa estará vigente hasta diciembre 31 de 2021 o hasta agotar los recursos aportados por el Municipio de Medellín.

Para acceder al subsidio de gas natural por red, a través de Conexiones por la Vida, las familias deben residir en Medellín y pertenecer a los estratos 1, 2 o 3 y las viviendas deben estar en áreas de cobertura del servicio de gas. La conexión se puede solicitar en la línea 44 44 115

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024