Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Sala de prensa Sala de prensa

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Mantenimiento de acueducto beneficia al norte de Aburrá

EPM inició las labores de mantenimiento que benefician a los usuarios del acueducto en el Norte del Valle de Aburrá

Para adelantar las actividades programadas, EPM interrumpió el servicio de acueducto en sectores de las comunas 1, 2, 5 y 6 del Distrito de Medellín, y los municipios de Bello, Copacabana y Girardota.

Fecha de publicación
2024-11-10 00:00
Contenido
 
  • Para adelantar las actividades programadas, EPM interrumpió el servicio de acueducto en sectores de las comunas 1, 2, 5 y 6 del Distrito de Medellín, y los municipios de Bello, Copacabana y Girardota.
  • Las labores constan de trabajos de mantenimiento preventivo en la infraestructura de captación de acueducto que transporta el agua hacia la planta de potabilización Manantiales y actividades asociadas a la modernización de dicha planta.
  • EPM preparó un plan de atención a la comunidad mientras dure la interrupción, con el suministro de agua potable a través de 41 rutas de carrotanques

Medellín, domingo 10 de noviembre de 2024 (@EPMestamosahi) | Según lo programado, EPM inició la inspección preventiva subacuática de los 3 de los 17 kilómetros del túnel que transporta el agua cruda desde el embalse Riogrande II, ubicado en inmediaciones de los municipios de Entrerríos y San Pedro de los Milagros, a 21 kilómetros de Medellín, hasta la planta de potabilización Manantiales, donde se produce el agua potable para atender al 40% de los usuarios de acueducto en gran parte del Norte del Valle de Aburrá.

El túnel es revisado con un robot controlado de manera remota; además de este trabajo, en las próximas horas iniciará la inspección técnica de los canales en la planta Manantiales; lo anterior, en el marco del plan de modernización que busca, entre otros aspectos, ampliar la capacidad de potabilización de agua de 4,4 m3/s a 9m3/s, eso significa más agua disponible para atender las necesidades de la gente.

Esta intervención, en la que participan más de 200 personas, entre técnicos, ingenieros y personal de apoyo a la comunidad, requiere de interrupciones escalonadas y programadas del servicio de acueducto, entre este domingo 10 y lunes festivo 11 de noviembre, en circuitos ubicados en el norte del Valle de Aburrá, correspondientes a sectores del distrito de Medellín y los municipios de Bello, Copacabana y Girardota.

EPM diseñó todo un plan de atención a la comunidad, con 41 rutas de carrotanques para las zonas residenciales y 5 rutas para industrias, salud y comercio.

Adicionalmente, la Empresa entrega bolsas de cinco litros de agua potable a los establecimientos de personas con movilidad reducida, en la cárcel de Copacabana, el Comando de Policía de Girardota y hogares geriátricos. También se instalaron tanques estacionarios con agua potable en lugares estratégicos del área de la interrupción. Esta agua potable se suministrará sin costo para la comunidad.

El estado de la interrupción del servicio en los sectores del distrito de Medellín y los municipios de Bello, Copacabana y Girardota abastecidos con los circuitos impactados por estas labores se ha cumplido con la programación establecida sin presentarse novedad alguna.

Para Tener en cuenta

Es importante que la comunidad tenga en cuenta que, si su rango de dirección o barrio no está entre los anunciados de la interrupción en el norte del Valle de Aburrá, no debe almacenar agua, porque no tendrán interrupción programada del servicio y, con estas acciones, lo que se puede hacer es impactar el sistema y retardar el restablecimiento del servicio.

Para conocer si se está en el área de la interrupción se puede consultar la Línea de Atención al Cliente de EPM (604) 44 44 115, www.epm.com.co o en Ema, el contacto digital de EPM, con el número de su contrato que aparece en la factura, en el WhatsApp 302 3000 115, con la pregunta: ¿voy a tener interrupción el fin de semana?

EPM agradece a la comunidad por su comprensión con esta interrupción.  Son obras de bienestar y desarrollo que se realizan para prestar un servicio de acueducto con calidad.

EPM. Por ti, estamos ahí

 

Kit de prensa


  1. Fotografías
Mantenimiento de acueducto
Mantenimiento de acueducto
Mantenimiento de acueducto
Mantenimiento de acueducto
Mantenimiento de acueducto
Mantenimiento de acueducto
  1. Kit de prensa 1
  2. Kit de prensa 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024