Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Interrupción de energía en Antioquia por mantenimiento de redes

Por obras de modernización en la planta La Ayurá es necesario interrumpir el servicio de acueducto en sectores del Valle de Aburrá

Fecha de publicación
2025-08-20 00:00
Contenido
 
  • EPM moderniza la planta de potabilización La Ayurá para aportar al bienestar de 800 mil hogares ubicados en el Valle de Aburrá
  • Las obras garantizarán la prestación del servicio de acueducto con calidad por 50 años más para la comunidad
  • Con el número del contrato que aparece en la factura se puede consultar en Ema, el contacto digital de EPM, WhatsApp 302 3000 115, si está en las zonas donde se irá el agua este fin de semana
  • La invitación es a recoger con anticipación el agua potable necesaria para las labores prioritarias mientras dure la interrupción

 

Medellín, miércoles 20 de agosto de 2025 (@EPMestamosahi) | Con 35 rutas de carrotanques (30 para el sector residencial y 5 para el sector salud y grandes superficies), EPM atenderá a alrededor de 1.500.000 personas que este fin de semana tendrán interrupción programada del servicio de acueducto, debido a trabajos de modernización de la planta de tratamiento de agua potable La Ayurá, que permitirán prestar su servicio con calidad por 50 años más a las generaciones de hoy y del futuro.

La interrupción de acueducto se realizará de manera escalonada, a partir de las 9:00 a.m. del sábado 23 de agosto y las 3:00 a.m. del lunes 25 de agosto, en 32 circuitos de distribución de agua potable en diferentes sectores del Distrito de Medellín y los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta por las obras en la planta La Ayurá, la primera en importancia del sistema, que atiende hasta el 51 % de los usuarios de acueducto, en gran parte del sur del Valle de Aburrá.

La Planta de Producción de Agua Potable La Ayurá, construida en 1968, continúa su modernización para garantizar el servicio de acueducto por otros 50 años más, que responda al crecimiento poblacional en el sur del Valle de Aburrá, los cambios en el clima que modifican la calidad del agua cruda y la necesidad de contar con mayor flexibilidad para realizar mantenimientos y disminuir los posibles impactos.

Inversión para la comunidad

La modernización de la planta La Ayurá tiene una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos, con el fin de que las comunidades del sur del Valle de Aburrá sigan disfrutando de agua potable con solo girar la llave, con una infraestructura preparada las generaciones de hoy y las venideras.

Esta inversión está dentro de la estrategia global de seguridad hídrica de EPM, orientada a garantizar el servicio de acueducto en el futuro. Para lograrlo, la Empresa invierte en infraestructura moderna, adapta sus plantas de producción de agua potable a los cambios del clima y protege las fuentes hídricas desde su origen, asegurando así la disponibilidad y calidad del recurso para la comunidad.

Atención a la comunidad

EPM entregará agua potable de manera gratuita a través de carrotanques. Es importante llevar recipientes limpios, con boca ancha (como un balde) y que luego se pueda cargar.

Clic para consultar los detalles de la interrupción de acueducto

 

Kit de prensa

  1. Imagenes
Proceso de potabilización en planta de tratamiento
Sala de bombeo de agua tratada
Equipo técnico en planta de tratamiento
Construcción de infraestructura hidráulica
  1. Imagen Galeria 1
  2. Imagen Galeria 2
  3. Imagen Galeria 3
  4. Imagen Galeria 4
Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024