Por obras de modernización en la planta La Ayurá es necesario interrumpir el servicio de acueducto en sectores del Valle de Aburrá
- Fecha de publicación
- 2025-08-20 00:00
- Contenido
-
- EPM moderniza la planta de potabilización La Ayurá para aportar al bienestar de 800 mil hogares ubicados en el Valle de Aburrá
- Las obras garantizarán la prestación del servicio de acueducto con calidad por 50 años más para la comunidad
- Con el número del contrato que aparece en la factura se puede consultar en Ema, el contacto digital de EPM, WhatsApp 302 3000 115, si está en las zonas donde se irá el agua este fin de semana
- La invitación es a recoger con anticipación el agua potable necesaria para las labores prioritarias mientras dure la interrupción
Medellín, miércoles 20 de agosto de 2025 (@EPMestamosahi) | Con 35 rutas de carrotanques (30 para el sector residencial y 5 para el sector salud y grandes superficies), EPM atenderá a alrededor de 1.500.000 personas que este fin de semana tendrán interrupción programada del servicio de acueducto, debido a trabajos de modernización de la planta de tratamiento de agua potable La Ayurá, que permitirán prestar su servicio con calidad por 50 años más a las generaciones de hoy y del futuro.
La interrupción de acueducto se realizará de manera escalonada, a partir de las 9:00 a.m. del sábado 23 de agosto y las 3:00 a.m. del lunes 25 de agosto, en 32 circuitos de distribución de agua potable en diferentes sectores del Distrito de Medellín y los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta por las obras en la planta La Ayurá, la primera en importancia del sistema, que atiende hasta el 51 % de los usuarios de acueducto, en gran parte del sur del Valle de Aburrá.
La Planta de Producción de Agua Potable La Ayurá, construida en 1968, continúa su modernización para garantizar el servicio de acueducto por otros 50 años más, que responda al crecimiento poblacional en el sur del Valle de Aburrá, los cambios en el clima que modifican la calidad del agua cruda y la necesidad de contar con mayor flexibilidad para realizar mantenimientos y disminuir los posibles impactos.
Inversión para la comunidad
La modernización de la planta La Ayurá tiene una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos, con el fin de que las comunidades del sur del Valle de Aburrá sigan disfrutando de agua potable con solo girar la llave, con una infraestructura preparada las generaciones de hoy y las venideras.
Esta inversión está dentro de la estrategia global de seguridad hídrica de EPM, orientada a garantizar el servicio de acueducto en el futuro. Para lograrlo, la Empresa invierte en infraestructura moderna, adapta sus plantas de producción de agua potable a los cambios del clima y protege las fuentes hídricas desde su origen, asegurando así la disponibilidad y calidad del recurso para la comunidad.
Atención a la comunidad
EPM entregará agua potable de manera gratuita a través de carrotanques. Es importante llevar recipientes limpios, con boca ancha (como un balde) y que luego se pueda cargar.
Clic para consultar los detalles de la interrupción de acueducto