EPM se destaca en prestación de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en Colombia
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios resaltó la gestión de EPM durante la pasada vigencia
- Fecha de publicación
- 2021-12-22 00:00
- Titulo
- EPM se destaca en prestación de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en Colombia
- Contenido
-
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios resaltó la gestión de EPM durante la pasada vigencia
- La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios resaltó la gestión de EPM durante la pasada vigencia
- Los resultados obtenidos por el ente de inspección y vigilancia reflejan el compromiso de EPM en su misión de contribuir a la calidad de vida y desarrollo
EPM obtuvo una destacada calificación en sus servicios de agua y saneamiento por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que entregó los resultados oficiales de 2020 para cada una de las Áreas de Prestación de Servicio (APS).
En una escala evaluada por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de 0 a 100 puntos, EPM obtuvo puntuaciones para sus Áreas de Prestación de Servicio que oscilan entre 87 y 93 en el Indicador Único Sectorial (IUS), que se compone de 54 indicadores técnicos, comerciales, administrativos y financieros.
En 2019, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) expidió la Resolución 906 dentro de la cual se definen los instrumentos para evaluar la gestión y resultados de los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, y se define la metodología para clasificarlas en un nivel de riesgo. El resultado del Indicador Único Sectorial ubica las Áreas de Prestación del Servicio (APS) de cada prestador en una escala de 0 a 100 puntos, lo cual le permite a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios definir acciones de inspección y vigilancia para aquellas que se encuentren ubicadas en niveles de riesgo medio alto y alto.
En la actualidad, EPM presta los servicios de acueducto y alcantarillado a 1.359.401 y 1.339.288 clientes, respectivamente, ubicados en los municipios de: Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Envigado, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Caldas, Barbosa y Rionegro, con estos servicios EPM contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor.