Por flexibilidad del sistema de acueducto, EPM logra restablecer el servicio en zona del nororiente de Medellín
- Fecha de publicación
- 2025-10-11 00:00
- Contenido
-
- No quiere decir que se adelante el restablecimiento del servicio en otros sectores.
- La invitación a la comunidad es hacer un consumo moderado de agua.
- Modernización de la planta Manantiales es una apuesta por el futuro.
- Las obras permitirán contar con un servicio de acueducto con calidad, por 50 años más, para los habitantes del Valle de Aburrá.
Medellín, sábado 11 de octubre de 2025 (@EPMEstamosahi) | Gracias a la flexibilidad del sistema interconectado de acueducto de EPM, posible por las inversiones y proyectos que adelanta la Empresa, se logró que a partir de las 5:00 p.m. de este sábado 11 de octubre, se restableciera el servicio de acueducto para 26.674 usuarios del nororiente del Distrito de Medellín.
Esta flexibilidad operativa del sistema se da por los aportes de la planta de potabilización Villa Hermosa. En los últimos años, EPM realiza inversiones que superan los 3 billones de pesos, con el fin de garantizar el suministro de agua potable a la comunidad, dentro de su estrategia de seguridad hídrica.
Los siguientes son los barrios y sectores en los que se normaliza la prestación del servicio de acueducto en Medellín:
- De calle 77 hasta calle 86 entre carreras 49 y 52.
- De calle 77 hasta calle 91 entre carreras 52B y 62.
- De calle 85 hasta calle 91 entre carreras 49 y 52.
- De calle 91 hasta calle 96 entre carreras 50A y 54.
- De calle 96 hasta calle 97A entre carreras 50B y 52.
Barrios y sectores: Brasilia, San Isidro, Palermo, La Rosa, Miranda, Aranjuez, Bermejal-Los Álamos, La Piñuela y Moravia.
Los trabajos de modernización en la planta de potabilización Manantiales continúan, de acuerdo con el cronograma. El restablecimiento en este sector del nororiente del Distrito de Medellín no significa que ocurra lo mismo en otras zonas de la interrupción.
Con una intervención de pocos días, la modernización de la planta de potabilización Manantiales asegura el servicio de acueducto por los próximos 50 años, con la continuidad y calidad que merecen los habitantes del Valle de Aburrá.
Recomendaciones para la comunidad:
- Si al restablecerse el servicio de acueducto en esta zona del nororiente de Medellín los usuarios todavía tienen agua recogida, no se debe arrojar, pues se puede usar para regar plantas, aseo y limpieza.
- Es importante esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales antes de consumirla o usarla para lavar ropa, en caso de que al inicio presente turbiedad, ya que se trata de un fenómeno temporal propio del proceso de estabilización de las redes.
- En caso de que el agua regrese con color, debe evitare el uso de blanqueador en ropa o pisos hasta que el agua tome sus características habituales. Esta situación es temporal.
Más información sobre la interrupción del servicio de acueducto en www.epm.com.co y la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.