Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Por flexibilidad del sistema de acueducto, EPM logra restablecer el servicio en zona del nororiente de Medellín

Por flexibilidad del sistema de acueducto, EPM logra restablecer el servicio en zona del nororiente de Medellín

Fecha de publicación
2025-10-11 00:00
Contenido

portada-boletin-epm-restablece-servicio-nororiente-medellin.png

  • No quiere decir que se adelante el restablecimiento del servicio en otros sectores.
  • La invitación a la comunidad es hacer un consumo moderado de agua.
  • Modernización de la planta Manantiales es una apuesta por el futuro.
  • Las obras permitirán contar con un servicio de acueducto con calidad, por 50 años más, para los habitantes del Valle de Aburrá.

 

Medellín, sábado 11 de octubre de 2025 (@EPMEstamosahi) | Gracias a la flexibilidad del sistema interconectado de acueducto de EPM, posible por las inversiones y proyectos que adelanta la Empresa, se logró que a partir de las 5:00 p.m. de este sábado 11 de octubre, se restableciera el servicio de acueducto para 26.674 usuarios del nororiente del Distrito de Medellín.

Esta flexibilidad operativa del sistema se da por los aportes de la planta de potabilización Villa Hermosa. En los últimos años, EPM realiza inversiones que superan los 3 billones de pesos, con el fin de garantizar el suministro de agua potable a la comunidad, dentro de su estrategia de seguridad hídrica.

Los siguientes son los barrios y sectores en los que se normaliza la prestación del servicio de acueducto en Medellín:

  • De calle 77 hasta calle 86 entre carreras 49 y 52.
  • De calle 77 hasta calle 91 entre carreras 52B y 62.
  • De calle 85 hasta calle 91 entre carreras 49 y 52.
  • De calle 91 hasta calle 96 entre carreras 50A y 54.
  • De calle 96 hasta calle 97A entre carreras 50B y 52.

 

Barrios y sectores: Brasilia, San Isidro, Palermo, La Rosa, Miranda, Aranjuez, Bermejal-Los Álamos, La Piñuela y Moravia.

Los trabajos de modernización en la planta de potabilización Manantiales continúan, de acuerdo con el cronograma. El restablecimiento en este sector del nororiente del Distrito de Medellín no significa que ocurra lo mismo en otras zonas de la interrupción.

Con una intervención de pocos días, la modernización de la planta de potabilización Manantiales asegura el servicio de acueducto por los próximos 50 años, con la continuidad y calidad que merecen los habitantes del Valle de Aburrá.

Recomendaciones para la comunidad:

  • Si al restablecerse el servicio de acueducto en esta zona del nororiente de Medellín los usuarios todavía tienen agua recogida, no se debe arrojar, pues se puede usar para regar plantas, aseo y limpieza.
  • Es importante esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales antes de consumirla o usarla para lavar ropa, en caso de que al inicio presente turbiedad, ya que se trata de un fenómeno temporal propio del proceso de estabilización de las redes.
  • En caso de que el agua regrese con color, debe evitare el uso de blanqueador en ropa o pisos hasta que el agua tome sus características habituales. Esta situación es temporal.
    Más información sobre la interrupción del servicio de acueducto en www.epm.com.co y la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.
Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Manual de Derechos de Autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024