Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. El servicio de acueducto se restableció en todos los circuitos que tuvieron interrupción por obras de modernización de la planta Manantiales

El servicio de acueducto se restableció en todos los circuitos que tuvieron interrupción por obras de modernización de la planta Manantiales

Fecha de publicación
2025-10-13 00:00
Contenido

portada-boletin-epm-restablece-servicio-acueducto-manantiales.jpg

 

  • Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, se restableció el servicio en los 26 circuitos que tuvieron interrupción.
  • En aquellos sectores que presenten altos consumos, la llegada del agua a los hogares puede tardar más tiempo.
  • Se recomienda a los usuarios hacer un uso consciente del agua para permitir la estabilización del sistema.

 

Medellín, 13 de octubre de 2025 (@EPMEstamosahi) | EPM ha restablecido el servicio de acueducto a 1.139.853 personas de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota y sectores del norte y centro-oriente del Distrito de Medellín, después de la interrupción programada para realizar las obras de modernización de la planta Manantiales.

En este momento, el servicio se presta con normalidad en los 26 circuitos programados para interrupción. El último de los circuitos que faltaba por ingresar de nuevo al sistema de acueducto era Niquía y entró en operación en la madrugada de hoy.

Recomendaciones para el momento del restablecimiento

La red necesita estabilizarse, por eso es importante usar el agua de forma moderada cuando regrese. Si todos los usuarios consumen altas cantidades, de manera simultánea, el sistema tardará más en normalizarse y tomará más tiempo que todas las viviendas y comercios del sector tengan nuevamente agua.

Al inicio el agua puede salir turbia. Esto es normal, hace parte del proceso de estabilización de las redes y es una situación temporal. Sin embargo, se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.

Si para el momento de restablecerse el servicio de acueducto, todavía se tiene agua almacenada, se recomienda aprovecharla para regar plantas, limpiar o lavar baños.

Si el agua llega con un color diferente, se sugiere no usar blanqueador en ropa o pisos hasta que el color vuelva a la normalidad.

Agradecemos a la comunidad su paciencia y comprensión durante el tiempo que ha durado esta interrupción.

Línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 44 44 115.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Manual de Derechos de Autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024