El servicio de acueducto se restableció en todos los circuitos que tuvieron interrupción por obras de modernización de la planta Manantiales
- Fecha de publicación
- 2025-10-13 00:00
- Contenido
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- Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, se restableció el servicio en los 26 circuitos que tuvieron interrupción.
- En aquellos sectores que presenten altos consumos, la llegada del agua a los hogares puede tardar más tiempo.
- Se recomienda a los usuarios hacer un uso consciente del agua para permitir la estabilización del sistema.
Medellín, 13 de octubre de 2025 (@EPMEstamosahi) | EPM ha restablecido el servicio de acueducto a 1.139.853 personas de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota y sectores del norte y centro-oriente del Distrito de Medellín, después de la interrupción programada para realizar las obras de modernización de la planta Manantiales.
En este momento, el servicio se presta con normalidad en los 26 circuitos programados para interrupción. El último de los circuitos que faltaba por ingresar de nuevo al sistema de acueducto era Niquía y entró en operación en la madrugada de hoy.
Recomendaciones para el momento del restablecimiento
La red necesita estabilizarse, por eso es importante usar el agua de forma moderada cuando regrese. Si todos los usuarios consumen altas cantidades, de manera simultánea, el sistema tardará más en normalizarse y tomará más tiempo que todas las viviendas y comercios del sector tengan nuevamente agua.
Al inicio el agua puede salir turbia. Esto es normal, hace parte del proceso de estabilización de las redes y es una situación temporal. Sin embargo, se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
Si para el momento de restablecerse el servicio de acueducto, todavía se tiene agua almacenada, se recomienda aprovecharla para regar plantas, limpiar o lavar baños.
Si el agua llega con un color diferente, se sugiere no usar blanqueador en ropa o pisos hasta que el color vuelva a la normalidad.
Agradecemos a la comunidad su paciencia y comprensión durante el tiempo que ha durado esta interrupción.
Línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 44 44 115.