Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM restablece el servicio de acueducto tras obras en La Ayurá

El servicio de acueducto se presta con normalidad en todos los circuitos que tuvieron interrupción por obras de modernización de la planta La Ayurá

Fecha de publicación
2025-08-25 00:00
Contenido

  • Durante la noche del domingo se restableció el servicio en los 31 circuitos que tuvieron interrupción.

  • Los trabajos de modernización de la planta se realizaron exitosamente, de acuerdo con los cronogramas estipulados.

  • En paralelo a las obras de la planta La Ayurá y aprovechando la interrupción, se ejecutaron actividades adicionales para mejorar la confiabilidad de los sistemas de acueducto y alcantarillado de EPM.

Medellín, 25 de agosto de 2025 (@EPMEstamosahi) | Avance 8 | EPM finalizó el restablecimiento del servicio de acueducto a cerca de 1.500.000 personas de diferentes sectores del Distrito de Medellin y los municipios de Envigado, Itagüi, La Estrella y Sabaneta, que tuvieron interrupción programada debido a los trabajos de modernización de la planta La Ayurá.

Esta modernización, con una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos, hace parte de la estrategia global de seguridad hidrica de EPM, orientada a garantizar el servicio de acueducto en el futuro y permitirá que las comunidades del sur del Valle de Aburrá y algunos sectores del Distrito de Medellin, sigan disfrutando de agua potable por 50 años más con solo girar la llave.

Planeación para el beneficio de la comunidad

Pensando en generar menos afectaciones a sus usuarios-clientes, EPM aprovechó esta interrupción para realizar algunos trabajos en las redes de acueducto y alcantarillado, entre los que se cuentan labores de mantenimiento en la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando, la inspección de un tramo de la tubería del interceptor occidental de alcantarillado paralelo al río Medellin, trabajos de modernización en tanques y bombeos de agua potable y el lavado de 4 tanques de almacenamiento.

Con estas actividades se busca mejorar la confiabilidad de los sistemas de acueducto y alcantarillado de EPM y para realizarlas es necesario programar interrupciones del servicio, que se evitaron planeando su ejecución en paralelo a las obras de La Ayurá.

Presencia constante con entrega de agua

Durante todo el tiempo que duró la interrupción, la Empresa dispuso de 38 rutas de carrotanques que recorrieron los diferentes sectores impactados para entregar agua potable gratuita a las comunidades.

De igual manera, se desarrolló un aplicativo para consultar, de manera sencilla, dónde se encontraban los carrotanques disponibles para abastecimiento de agua en las diferentes zonas. Allí se mostraban los vehículos y su localización en línea, con información actualizada cada hora, facilitando el acceso oportuno al servicio.

Durante sábado y domingo, EPM suministró 1.771.000 litros de agua potable a los sectores residencial, salud, industrial, comercial y hotelero. Adicionalmente, se entregaron 1.740 bolsas de agua potable de 5 litros a establecimientos de movilidad restringida.

 

EPM agradece a la comunidad su paciencia y comprensión durante el tiempo de esta interrupción.

Línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 44 44 115

 


Kit de prensa


  1. fotografias
  1. 1
  2. 2
Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024