EPM avanza sin contratiempos en labores para modernización de la planta de potabilización de agua La Ayurá
- Fecha de publicación
- 2025-08-23 00:00
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Los 8 frentes de trabajo activos en la planta cumplen su cronograma de acuerdo con lo previsto.
Ya se encuentran por fuera del sistema, 23 de los 32 circuitos que tendrán interrupción del servicio.
- La Empresa suministra agua potable gratuita con carrotanques que recorren las zonas donde hay interrupción.
Medellín, 23 de agosto de 2025 (@EPMEstamosahi) | Avance 2 | EPM avanza de manera satisfactoria con el cronograma de trabajo para la modernización de la planta La Ayurá y las actividades se están desarrollando de acuerdo con lo previsto.
Debido a estos trabajos de modernización, es necesario interrumpir la prestación del servicio en 32 circuitos de distribución de agua potable en diferentes sectores del Distrito de Medellín y los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta. Para este momento, ya se encuentran por fuera del sistema 23 de los circuitos, lo que equivale aproximadamente a 1.200.000 personas que representan el 80% del total de quienes tendrán interrupción.
Distribución de agua
La Empresa pone a disposición de la comunidad, 38 carrotanques que desde hoy a las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y mañana domingo, desde las 6:00 a.m. hasta el restablecimiento del servicio, recorren los sectores con interrupción del servicio de acueducto. Los vehículos y su localización en línea, actualizada cada hora, pueden consultarse en el siguiente enlace:
Clic para ver dónde se encuentran los carrotanques disponibles en tu zona
Las rutas de los carrotanques se establecieron de acuerdo con la información histórica de consumos en cada municipio y teniendo en cuenta una atención preferencial al sector de movilidad restringida donde se ubican hospitales, hogares geriátricos y centros carcelarios y al sector comercial e industrial.
Como parte de su compromiso con el bienestar de sus usuarios-clientes, EPM realiza verificaciones y muestras de laboratorio en los carrotanques para garantizar que el agua que se entrega cumpla con los estándares de calidad. Así aseguramos que llegue en condiciones óptimas a toda la población. Se recomienda a la comunidad recibir el agua en recipientes limpios, con boca ancha (como un balde) y que puedan cargarse y hacer un uso moderado y consciente del recurso.
Línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 44 44 115