Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM avanza en modernización de la planta de agua La Ayurá

EPM avanza sin contratiempos en labores para modernización de la planta de potabilización de agua La Ayurá

Fecha de publicación
2025-08-23 00:00
Contenido

  • Los 8 frentes de trabajo activos en la planta cumplen su cronograma de acuerdo con lo previsto.

  • Ya se encuentran por fuera del sistema, 23 de los 32 circuitos que tendrán interrupción del servicio.

  • La Empresa suministra agua potable gratuita con carrotanques que recorren las zonas donde hay interrupción.

 

Medellín, 23 de agosto de 2025 (@EPMEstamosahi) | Avance 2 | EPM avanza de manera satisfactoria con el cronograma de trabajo para la modernización de la planta La Ayurá y las actividades se están desarrollando de acuerdo con lo previsto.

Debido a estos trabajos de modernización, es necesario interrumpir la prestación del servicio en 32 circuitos de distribución de agua potable en diferentes sectores del Distrito de Medellín y los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta. Para este momento, ya se encuentran por fuera del sistema 23 de los circuitos, lo que equivale aproximadamente a 1.200.000 personas que representan el 80% del total de quienes tendrán interrupción.

Distribución de agua

La Empresa pone a disposición de la comunidad, 38 carrotanques que desde hoy a las 9:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y mañana domingo, desde las 6:00 a.m. hasta el restablecimiento del servicio, recorren los sectores con interrupción del servicio de acueducto. Los vehículos y su localización en línea, actualizada cada hora, pueden consultarse en el siguiente enlace:

Clic para ver dónde se encuentran los carrotanques disponibles en tu zona

Las rutas de los carrotanques se establecieron de acuerdo con la información histórica de consumos en cada municipio y teniendo en cuenta una atención preferencial al sector de movilidad restringida donde se ubican hospitales, hogares geriátricos y centros carcelarios y al sector comercial e industrial.

Como parte de su compromiso con el bienestar de sus usuarios-clientes, EPM realiza verificaciones y muestras de laboratorio en los carrotanques para garantizar que el agua que se entrega cumpla con los estándares de calidad. Así aseguramos que llegue en condiciones óptimas a toda la población. Se recomienda a la comunidad recibir el agua en recipientes limpios, con boca ancha (como un balde) y que puedan cargarse y hacer un uso moderado y consciente del recurso.

 

Línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 44 44 115

Kit de prensa


  1. Fotografías
Grupo de trabajadores de EPM con cascos y chalecos de seguridad reunidos bajo una carpa mientras revisan planes de modernización en la planta La Ayurá
Personal de EPM con cascos y trajes de seguridad realiza trabajos de modernización en la planta La Ayurá, utilizando andamios y equipos de soporte
Trabajadores de EPM realizando labores de construcción en una zona de montaña
Personas recogen agua en recipientes desde un carrotanque en la calle
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024