Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM lleva su ADN de servicio de acueducto, alcantarillado y aseo a Providencia y Santa Catalina

EPM lleva su ADN de servicio de acueducto, alcantarillado y aseo a Providencia y Santa Catalina

EPM inicia este martes 1 de junio como “agente especial de naturaleza jurídica” en el municipio de Providencia y Santa Catalina.

Fecha de publicación
2021-06-01 00:00
Titulo
EPM lleva su ADN de servicio de acueducto, alcantarillado y aseo a Providencia y Santa Catalina
Contenido

EPM inicia este martes 1 de junio como “agente especial de naturaleza jurídica” en el municipio de Providencia y Santa Catalina.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente General de EPM y Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, destacaron la llegada de la Empresa a las islas de Providencia y Santa Catalina.

 

  • EPM inicia este martes 1 de junio como “agente especial de naturaleza jurídica” en el municipio de Providencia y Santa Catalina

 

Gracias a sus capacidades técnicas, operativas y financieras en la prestación de los servicios públicos, EPM fue designada por el Gobierno Nacional este martes 1 de junio como “agente especial de naturaleza jurídica” para la operación de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo en las islas de Providencia y Santa Catalina.

Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, indicó que “revisamos la experiencia de las empresas triple A (acueducto, alcantarillado y aseo) en el país, la capacidad de generar un conocimiento y el bagaje técnico apropiado y llegamos a la conclusión de que EPM era la mejor alternativa para operar en las islas”.

La Superintendente agregó que “el objetivo es atender las necesidades prioritarias de la comunidad, mejorando la prestación de los servicios en el menor tiempo posible”.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que la Empresa de Servicios Públicos de Providencia y Santa Catalina, P&K S.A.S. E.S.P., “no tiene la capacidad estructural y financiera para operar y garantizar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a los habitantes de Providencia y Santa Catalina, con la debida calidad, cobertura y continuidad”.

EPM fue designada “agente especial de naturaleza jurídica” en Providencia y Santa Catalina debido a la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de P&K.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente General de EPM, dijo que “tenemos el compromiso y el propósito de llegar a donde nos llamen, en el sentido de llevar servicios públicos con calidad, continuidad y cobertura. Este es un reto complejo tanto para la Superintendencia que está con la intervención como para nosotros. Sin embargo, efectuamos un análisis juicioso y desplegamos a la isla a los mejores profesionales”.

De acuerdo con la Superintendente, “el esquema de prestación actual de P&K no es sostenible debido al bajo recaudo de la facturación, insuficiencia financiera, ausencia de permisos ambientales para la actividad de disposición final de residuos; así como dificultades para obtener los insumos y equipos necesarios para el tratamiento del agua, y las declaratorias de calamidad pública y urgencia manifiesta expedidas por la alcaldía de Providencia y Santa Catalina, tras el paso del huracán Iota”.

Desde cuando el huracán Iota devastó las islas de Providencia y Santa Catalina, a su paso por el Caribe en noviembre pasado, EPM estuvo presente con su personal especializado para contribuir a la rehabilitación del sistema eléctrico y dar acompañamiento técnico en alcantarillado y acueducto, además de enviar tanques estacionarios para suministrar agua potable a los isleños.

Conoce más detalles

EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024