EPM, comprometida con la comunidad, lleva agua potable a las zonas de la interrupción
- Fecha de publicación
- 2025-10-11 00:00
- Contenido
-

- La Empresa trabaja para disminuir los posibles impactos por la interrupción de acueducto necesaria por trabajos de modernización en Manantiales.
- Este sábado se han entregado 1.985.430 litros de agua potable.
- Desde el pasado jueves 9 de octubre, cuando inició la interrupción de acueducto, se han entregado 3.479.288 litros de agua potable.
- El suministro se hace en carrotanques, bolsas y botellones.
Medellín, sábado 11 de octubre de 2025 (@EPMEstamosahi) | “Nos hemos surtido con el agua potable del carrotanque, que llegó oportuno, porque ya teníamos un chorrito de agua”, dice Aracely, habitante del barrio Manrique Central, quien es una de las personas que ha recibo el líquido vital, por parte de EPM, durante la interrupción de acueducto por los trabajos de modernización y mantenimiento en la planta Manantiales.
Con el fin de disminuir los impactos en la comunidad, EPM implementó un operativo para entregar agua potable en 26 circuitos de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota y sectores del norte y centro-oriente del Distrito de Medellín.
El reto no fue menor, pero el compromiso de EPM con la gente es grande. Debido a las características requeridas para transportar el agua potable fue necesario conseguir, incluso, vehículos en otras zonas del país y conformar un grupo de conductores y acompañantes para una entrega oportuna de agua a la comunidad. La jornada inicia temprano y se extiende hasta entrada la noche.
Boris Mateo Agudelo Zuluaga, funcionario de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de EPM, hace parte del equipo en campo que entrega agua potable a la comunidad, en una de las 58 rutas de carrotanques, específicamente en los barrios Castilla y La Gabriela. Al estacionarse el vehículo, que tiene una capacidad de almacenamiento de 11.500 litros de agua potable, su labor consiste en instalar las flautas en la salida del suministro de agua potable, organizar las filas con la gente y acompañarla en el proceso. “Ha sido un trabajo en equipo muy satisfactorio, porque hemos logrado llevar el agua a la comunidad”, indica Boris Mateo.
Este sábado 11 de octubre se han entregado 1.985.430 litros de agua potable en diferentes sectores de los circuitos de comunidad y grandes clientes de Villa Linda, Copacabana, Bello, París, Campo Valdés, Piñuela, Villa Hermosa, Santo Domingo, Villa Linda, Moscú, Pedregal, Picacho, Popular, Berlín, Castilla, Doce de Octubre, Altos de Niquía, Girardota y Machado.
De este total, 1.102.150 litros de agua se suministraron con carrotanques y 116.280 litros de agua entre bolsas de 6 litros (1.510) y garrafones de 5 litros (21.444). Para el comercio y las personas en condiciones especiales se distribuyeron 767.000 litros de agua potable.
Desde que inició la interrupción, el pasado 9 de octubre, se han entregado 3.479.288 litros de agua potable.
Con una intervención de pocos días, la modernización de la planta de potabilización Manantiales asegura el servicio de acueducto por los próximos 50 años, con la continuidad y calidad que merecen los habitantes del Valle de Aburrá.
Más información sobre la interrupción del servicio de acueducto en www.epm.com.co y la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.