EPM inició trabajos de modernización de la planta La Ayurá
- Fecha de publicación
- 2025-08-23 00:00
- Contenido
-

Más de 300 personas, funcionarios de EPM y contratistas, distribuidas en diferentes frentes de trabajo, hacen posibles las labores de modernización.
Estos trabajos permitirán seguir entregando agua potable y segura a los habitantes del sur del Valle de Aburrá.
- Desde su centro de control de acueducto y alcantarillado, EPM monitorea de manera permanente el nivel de cada uno de los tanques de almacenamiento del sistema.
Medellín, 23 de agosto de 2025 (@EPMEstamosahi) | Avance 1| Con más de 300 personas, funcionarios de EPM y contratistas, organizadas en diversos frentes de trabajo, se dio inició a las labores de modernización de la planta de potabilización de agua La Ayurá, que permitirá adaptar esta infraestructura a nuevas realidades demográficas y climáticas, para seguir garantizando agua potable y segura a 800 mil hogares del sur del Valle de Aburrá, durante los próximos 50 años.
Los trabajos iniciaron de acuerdo con lo previsto y se espera que finalicen alrededor de la media noche de hoy, cuando se haya realizado la instalación de las compuertas que permitirán a futuro, cuando se requiera programar mantenimientos, realizar cierres parciales de la planta y, por tanto, proyectar interrupciones para un menor número de usuarios-clientes.
Desde el centro de control se monitorea, de manera permanente, todo el sistema de acueducto y alcantarillado de EPM y se observa el comportamiento de los tanques de almacenamiento de agua para evaluar el nivel de los consumos que realiza la comunidad. Para este momento, se inició el cierre de 11 tanques de almacenamiento, que equivalen al 30%, aproximado, del total de personas que tendrán interrupción del servicio este fin de semana.
EPM agradece a la comunidad el uso moderado y consciente para el aprovisionamiento de agua y recuerda que tendrá disponibles 35 rutas de carrotanques para entregar agua potable gratuita a las comunidades donde está programada la interrupción.
La Empresa pone a disposición de la ciudadanía, un aplicativo para consultar, de manera sencilla, dónde se encuentran los carrotanques disponibles para abastecimiento de agua en las diferentes zonas. Allí se muestran los vehículos y su localización en línea, con información actualizada cada hora, facilitando el acceso oportuno al servicio:
Clic para ver dónde se encuentran los carrotanques disponibles en tu zona
Línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 44 44 115.