Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Banner Noticias y Novedades Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea Banner Noticias y Novedades Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM inició el restablecimiento del servicio en los sectores con interrupción de acueducto por las obras para modernización de la planta La Ayurá

EPM inició el restablecimiento del servicio en los sectores con interrupción de acueducto por las obras para modernización de la planta La Ayurá

Fecha de publicación
2025-08-24 00:00
Contenido
  • El circuito Santa Elena no tendrá la interrupción del servicio que tenía programada desde las 3:00 p.m. de hoy hasta las 3:00 a.m. de mañana.
  • El servicio de acueducto se ha restablecido en el 52% de los circuitos con interrupción.
  • Se recomienda a los usuarios-clientes a quienes se les restablece el servicio, hacer un consumo moderado y consciente del agua para que toda la comunidad pueda beneficiarse.

 

Medellín, 24 de agosto de 2025 (@EPMEstamosahi) | Avance 6 | EPM inició el restablecimiento del servicio, de manera gradual, a los circuitos con interrupción de acueducto, luego de una jornada de resultados técnicos satisfactorios asociados a los trabajos de modernización de la planta La Ayurá.

En este momento, se ha restablecido el servicio en 16 de los 31 circuitos con interrupción programada, lo que equivale a 780 mil personas con agua y su conexión con el suministro, a través de carrotanques, en los sectores que están pendientes por normalizar la prestación del servicio, de acuerdo con los horarios previamente anunciados.

Hoy domingo, hasta el mediodía, se han suministrado 752.000 litros de agua potable a los sectores residencial, comercial, industrial y hotelero. Así mismo, se han entregado 650 bolsas de agua potable de 5 litros a centros de movilidad restringida.

Para tener presente en el momento del restablecimiento

Cuando se restablece el servicio de acueducto después de una interrupción, el agua no regresa al mismo tiempo para todos los usuarios, pues las redes deben llenarse poco a poco desde los tanques de almacenamiento y este proceso toma un tiempo considerable. Las últimas viviendas o locales en contar nuevamente con el servicio son aquellas que están más cerca al tanque de almacenamiento de agua potable.

El restablecimiento del servicio puede tomar varias horas, dependiendo del tamaño del sector y de la extensión de la infraestructura que debe llenarse de agua nuevamente. En esta parte del proceso es fundamental que los usuarios-clientes a quienes se les habilite nuevamente el servicio, consuman el agua con moderación para que el sistema se estabilice en menos tiempo.

Cambio en programación circuito Santa Elena

El circuito Santa Elena que cubre los barrios La Libertad, Villatina, Las Estancias, Villa Lilliam, El Pinal, Los Mangos, Enciso, La Ladera, Sucre y Barrios de Jesús, no tendrá la interrupción del servicio que tenía programada desde las 3:00 p.m. de hoy hasta las 3:00 a.m. de mañana.

En caso de que en algún sector se restablezca el servicio y haya alguna vivienda o local donde esto no suceda, invitamos a los usuarios-clientes a reportar la situación específica a través de la Línea de Atención al Cliente (604) 444 44 115

Kit de prensa

  1. Video 1
Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024