Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM implementa la Resolución CREG 048 de abril de 2020 decretada por el Gobierno Nacional

EPM implementa la Resolución CREG 048 de abril de 2020 decretada por el Gobierno Nacional

Esta opción tarifaria consiste en pagar transitoriamente un menor valor del costo de m3 (metro cúbico) de gas natural, comparado con el valor del costo que aplica de manera regular para el mes.

Fecha de publicación
2021-05-28 00:00
Titulo
EPM implementa la Resolución CREG 048 de abril de 2020 decretada por el Gobierno Nacional
Contenido

Esta opción tarifaria consiste en pagar transitoriamente un menor valor del costo de m3 (metro cúbico) de gas natural, comparado con el valor del costo que aplica de manera regular para el mes.

  • Esta opción tarifaria consiste en pagar transitoriamente un menor valor del costo de m3 (metro cúbico) de gas natural, comparado con el valor del costo que aplica de manera regular para el mes. El valor del consumo asociado a la diferencia entre los dos valores será financiado hasta en 60 meses.
  • En la facturación correspondiente a mayo se aplicará la opción tarifaria transitoria del servicio de gas combustible por red, de manera automática para los estratos 1 y 2, y con carácter opcional para los estratos 3 al 6, no residenciales, industriales del mercado regulado, comerciales y oficiales.
  • Con el objetivo de facilitar la interpretación de estas medidas en la factura, cada uno de los cupones de pago tendrá un color diferente a los demás, así el usuario podrá elegir cuál pagar, solo deberá pagar uno.

 

La aplicación será de la siguiente manera:.

Estratos 1 y 2

Los usuarios del servicio de gas y que pertenecen a los estratos 1 y 2 pagarán en su factura parte de la tarifa de dicho servicio y la otra parte la cancelarán hasta en 60 cuotas a una tasa del 7,67% efectiva anual (E.A).

Esta aplicación se hizo de manera automática por disposición de la comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para estos estratos. Si los clientes posteriormente deciden que no desean continuar pagando con esta opción, se pueden comunicar con la Línea de Atención al Cliente de EPM: 44 44 115 o desde municipios por fuera del Valle de Aburrá al 018000 415 115.

Estrato 3

Para el caso de los usuarios del servicio de gas del estrato 3, verán dos cupones en su factura de mayo, así:

Cupón 1. Sin opción tarifaria y sin aporte voluntario: (código de barras vertical), es el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y demás conceptos que habitualmente se facturan. No incluye la opción tarifaria del gas. Si el cliente desea pagar este valor no podrá acogerse posteriormente a la opción tarifaria del gas.

Cupón 2. Total servicios, con opción tarifaria gas: (código de barras vertical), es el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y demás conceptos que habitualmente se facturan. No incluye la opción tarifaria del gas. Si el cliente desea pagar este valor no podrá acogerse posteriormente a la opción tarifaria del gas.

Cupón 2. Total servicios, con opción tarifaria gas: (código de barras horizontal). Este ofrece la opción de pagar una parte de la tarifa de gas (opción tarifaria) y la otra parte se podrá diferir hasta en 60 cuotas a una tasa de interés del 7,67% efectiva anual (E.A).

Estratos 4, 5 y 6, industriales del mercado regulado, y comerciales

Para los usuarios del servicio de gas y que se encuentran dentro de los estratos 4, 5 y 6, así como los comercios e industriales del mercado regulado, tendrán cuatro cupones en su factura, los cuales corresponden a alternativas de pago que combinan el pago de sus servicios con y sin opción tarifaria del gas y, la alternativa de poder hacer aportes voluntarios para el pago de los servicios públicos de los más necesitados. Así:

Cupón 1. Sin opción tarifaria y sin aporte voluntario: (código de barras vertical). Es el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y demás conceptos que habitualmente se facturan. No incluye la opción tarifaria del gas. Si el cliente desea pagar este valor no podrá acogerse posteriormente a la opción tarifaria del gas.

Cupón 2. Con aporte voluntario y sin opción tarifaria gas: (código de barras horizontal). Es el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y demás conceptos que habitualmente se facturan, más el aporte voluntario sugerido.

Cupón 3. Sin aporte voluntario y con opción tarifaria gas: es el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y, demás conceptos que habitualmente se facturan más la opción tarifaria de gas que permite pagar una parte de la tarifa y diferir la otra hasta 60 meses y con una tasa del 7.67% efectiva anual (E.A.). Al pagar con este cupón, se seguirá aplicando la opción tarifaria de gas.

Cupón 4. Con aporte voluntario y con opción tarifaria gas: es el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y, demás conceptos que habitualmente se facturan más la opción tarifaria de gas que permite pagar una parte de la tarifa y diferir la otra hasta 60 meses y con una tasa del 7,67% efectiva anual (E.A.). Al pagar con este cupón, se seguirá aplicando la opción tarifaria de gas. Adicional, tiene el aporte voluntario.

Para los usuarios del servicio de gas y que hacen parte del segmento oficial, tendrán hasta cuatro cupones en su factura, del mes de mayo, con las características anteriormente mencionadas.

En caso de que, posteriormente, un cliente decida no seguir pagando con esa tarifa, debe comunicarse con la línea de atención al cliente 44 44 115 o desde municipios por fuera del Valle de Aburrá al 018000 415 115.

EPM continúa atendiendo las inquietudes, peticiones, quejas y reclamaciones de sus usuarios, a través de estos canales:

  • Líneas de atención 44 44 115 o 01 8000 415 115.
  • Si el cliente tiene alguna PQR o requiere realizar alguna transacción puede ingresar a la página web: www.epm.com.co.
  • Resolver sus inquietudes con la asesora virtual Ema.
  • Chatear con un asesor en línea (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.).

 

EPM, según su marco normativo, evalúa permanentemente alternativas que mitiguen los impactos en la economía familiar frente al pago de los servicios públicos. Por ello, avanza en la definición de una serie de medidas que buscan alivianar los pagos y dar mayores opciones de financiación. Todas estas decisiones están siendo revisadas de manera articulada con el Gobierno Nacional, los gremios y las comisiones regulatorias.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024