EPM ha restablecido el servicio de acueducto a 1.360.000 personas de los sectores con interrupción por la modernización de la planta La Ayurá
- Fecha de publicación
- 2025-08-24 00:00
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La Empresa monitorea en tiempo real las rutas de carrotanques que recorren los sectores con interrupción.
El servicio de acueducto se ha restablecido en el 92% de los circuitos con interrupción.
El restablecimiento del servicio se realiza de manera escalonada y en aquellos sectores que presenten altos consumos, puede tardar más tiempo.
Medellín, 24 de agosto de 2025 (@EPMestamosahi) | Avance 7 | EPM ha restablecido el servicio de acueducto a 1.360.000 personas, después de la interrupción programada para realizar las obras de modernización de la planta La Ayurá.
En este momento, el servicio se presta con normalidad en 28 de los 31 circuitos programados para interrupción, y se continuará con el suministro, a través de carrotanques, en los sectores pendientes, donde se espera restablecer el servicio esta noche.
EPM realiza mediciones fisicoquímicas y microbiológicas en los hidrantes que se usan para cargar los carrotanques y así garantizar que la calidad del agua suministrada a los usuarios cumpla con todas las características que establece la normatividad y sea apta para el consumo humano.
En cifras
Hasta las 5:00 p.m. de hoy domingo, EPM ha suministrado 1.016.000 litros de agua potable a los sectores residencial, salud, industrial, comercial y hotelero. Adicionalmente, se han entregado 920 bolsas de agua potable de 5 litros a establecimientos de movilidad restringida.Recomendaciones para el momento del restablecimiento
Se debe tener en cuenta que la hora proyectada para el restablecimiento del servicio de acueducto es una hora tentativa.
La red necesita estabilizarse, por eso es importante usar el agua de forma moderada cuando regrese. Si todos los usuarios consumen altas cantidades, de manera simultánea, el sistema tardará más en normalizarse y tomará más tiempo que todas las viviendas y comercios del sector tengan nuevamente agua.Al inicio el agua puede salir turbia.
Esto es normal, hace parte del proceso de estabilización de las redes y es una situación temporal. Sin embargo, se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.Si para el momento de restablecerse el servicio de acueducto, todavía se tiene agua almacenada, se recomienda aprovecharla para regar plantas, limpiar o lavar baños.
Si el agua llega con un color raro a causa de la cantidad de manganeso, se sugiere no usar blanqueador en ropa o pisos hasta que el color vuelva a la normalidad.
Agradecemos a la comunidad su paciencia y comprensión durante el tiempo que ha durado esta interrupción.
Línea de Atención al Cliente de EPM: (604) 44 44 115