Avanza el proceso de estabilización del sistema de acueducto en el norte del Valle de Aburrá tras la modernización de la planta Manantiales
- Fecha de publicación
- 2025-10-12 00:00
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Si bien las obras de modernización de la planta Manantiales ya finalizaron, el restablecimiento del servicio de acueducto se dará de manera escalonada entre hoy y mañana, lunes festivo 13 de octubre
Mientras se realiza el restablecimiento total del servicio, EPM continuará suministrando agua potable a las comunidades a través de diferentes medios
Medellín, domingo 12 de octubre de 2025 (@EPMestamosahi) | La modernización y mantenimiento de la planta de potabilización Manantiales ha sido un proceso que ha involucrado a cerca de 900 funcionarios y contratistas de EPM, 400 en planta y otros 500 en actividades complementarias y relacionadas con la gestión social en territorio.
A propósito de esta última actividad, EPM continuará entregando agua potable en los sectores que han tenido interrupción, mientras se estabiliza el sistema para restablecer completamente el servicio de acueducto.
A lo largo de este domingo, y con cierre a las 2:00 p.m., la Empresa ha entregado un total de 443.191 litros de agua mediante carrotanques, bolsas de agua de 6 litros (3.111 unidades) y bidones de 5 litros (8.905 unidades). De la misma manera, la comunidad ha podido abastecerse del líquido a través de 20 hidrantes, ubicados en diferentes sitios del noroccidente, el nororiente y el centro oriente del Distrito de Medellín.
El gran esfuerzo de hoy, en lo que respecta a la gestión social y a la entrega de agua potable, fue que al dispositivo de carrotanques se sumaron 6 camiones, 22 camionetas, 14 voluntarios de la Alcaldía de Medellín, cuatro del equipo de Comunicaciones y Marca de EPM, 41 gestores sociales de EPM y ocho de la Fundación EPM, que se han encargado de entregar agua potable en bolsas de 6 litros y bidones de 5 litros a personas con condiciones especiales o aquellas que se encuentran en sitios en los que por las condiciones topográficas no pueden llegar los carrotanques.
EPM reitera su compromiso con el bienestar de las comunidades del norte del Valle de Aburrá y recuerda que la información sobre el proceso de restablecimiento puede consultarse en:
Más información sobre la interrupción del servicio en www.epm.com.co
y la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115