Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM culminó con éxito los trabajos de modernización en la planta Manantiales

EPM culminó con éxito los trabajos de modernización en la planta Manantiales

Fecha de publicación
2025-10-12 00:00
Contenido

portada-boletin-epm-culmino-trabajos.jpg
  • Comenzó el llenado de la infraestructura y tanques, y la recuperación de presiones en las redes
  • Por lo pronto las comunidades seguirán siendo abastecidas de agua potable a través de las rutas de carrotanques, hidrantes, bolsas y bidones
  • EPM agradece a la gente y las instituciones y entidades por su colaboración y comprensión con esta interrupción
  • La Empresa fortaleció la infraestructura para asegurar agua potable de calidad para los próximos 50 años

Medellín, domingo 12 de octubre de 2025 (@EPMestamosahi)

Después de una labor continua, con personal experto, concluyeron satisfactoriamente los trabajos de modernización y mantenimiento de la planta de potabilización Manantiales, la segunda en importancia del sistema de acueducto de EPM, que abastece a gran parte del norte del Valle de Aburrá.

Ni las fuertes lluvias caídas desde la tarde de este sábado en gran parte del Valle de Aburrá detuvieron el trabajo ininterrumpido del equipo humano de EPM, que solo en las labores de planta suma alrededor de 400 personas. Otras 500 se encuentran realizando diversas labores adicionales que incluyen la gestión social en los territorios en los que se presenta la interrupción del servicio de acueducto. Este compromiso le permite a la Empresa dar un parte positivo en este momento.

Durante la madrugada de este domingo se comenzó con el llenado de la infraestructura, el tratamiento del agua potable, la recuperación de las presiones en las redes de distribución y el llenado de los tanques de almacenamiento. Tras la estabilización del sistema se desarrollará, de manera gradual, entre hoy y mañana lunes festivo 13 de octubre, el restablecimiento del servicio para la comunidad.

“Agradecemos a la comunidad por su comprensión y paciencia durante estos días de trabajo. Les pedimos que mientras va llegando el agua, hagan un uso moderado del recurso. Entre todos contribuimos a que el sistema se estabilice más rápido y el servicio llegue a todos los sectores”,
indicó Santiago Wilches Yepes, gerente de Acueducto y Alcantarillado de EPM.

En el transcurso del día, y mientras se restablezca completamente el servicio de acueducto, la Empresa continuará con la entrega de agua potable a las personas, como lo ha venido haciendo desde el jueves 9 de octubre, a través de carrotanques, hidrantes, bolsas y bidones. Asimismo, el equipo social continuará haciendo el acompañamiento en sitio a las comunidades.

Solo el sábado 11 de octubre EPM entregó 3.111.075 litros de agua potable a los sectores residenciales, comerciales y grandes clientes que han tenido la interrupción del servicio de acueducto, mediante carrotanques, bolsas y bidones.

La modernización de la planta Manantiales permitirá fortalecer la infraestructura del sistema, incorporar nuevas tecnologías, optimizar los procesos de potabilización y asegurar agua potable de calidad para los próximos 50 años.

EPM reitera su compromiso con el bienestar de las comunidades del norte del Valle de Aburrá y recuerda que la información sobre el proceso de restablecimiento puede consultarse en: www.epm.com.co y Línea de Atención al Cliente: (604) 44 44 115.

Kit de prensa

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Manual de Derechos de Autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024