Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM cierra el año con la certificación de su sistema de Gestión de Activos

EPM cierra el año con la certificación de su sistema de Gestión de Activos

La firma PMM auditó y otorgó por tres años, el certificado que valida el compromiso de EPM frente al control y gestión efectiva de los activos

Fecha de publicación
2022-12-29 00:00
Titulo
EPM cierra el año con la certificación de su sistema de Gestión de Activos
Contenido

La firma PMM auditó y otorgó por tres años, el certificado que valida el compromiso de EPM frente al control y gestión efectiva de los activos

  • EPM certificó los negocios de Distribución y Transmisión de Energía

Medellín, 29 de diciembre de 2022 | Este año, EPM superó el reto de certificar a sus negocios de Transmisión y Distribución de Energía en Gestión de Activos, bajo la norma ISO 55001. Un reconocimiento que representa que la administración de todos los equipos de la Empresa utilizados en el proceso para la distribución y transmisión de energía cuentan con una correcta gestión durante su ciclo de vida.

 

La certificación es una exigencia que, de acuerdo con la Resolución 015 del 2018, emitida por la Comisión de regulación de Energía y Gas (CREG), es obligatoria para todos los agentes que desarrollen actividades relacionadas con la distribución de energía y, próximamente, también para los transportadores de energía.

Después de 9 años de preparación y de llevar a cabo planes exhaustivos desde la planeación, construcción, operación y mantenimiento, con el propósito de optimizar el funcionamiento y los procesos de transmisión y distribución de energía de la Empresa, en noviembre de este año la firma auditora PMM Enterprise Certification otorgó la certificación del Sistema de Gestión de Activos de los negocios de Transmisión y Distribución de Energía de EPM con vigencia de tres años (hasta 2025). El proceso de auditoría y certificación también se surtió con éxito para las filiales CHEC, EDEQ, CENS y ESSA.

 

Andrés Moreno Múnera, Vicepresidente de Transmisión y Distribución de Energía de EPM afirmó “quisimos dar un paso adelante y anticiparnos a los nuevos requerimientos que surjan en el mercado. Sin embargo, más allá de lo regulatorio, este logro es una muestra de nuestro compromiso con la prestación de un servicio con calidad, continuidad y cobertura en el país”.

 

Gestión de Activos para generar valor

La firma PMM realizó la auditoría en dos etapas: una revisión documental, y otra de entrevistas a personas involucradas en los procesos críticos y de soporte. Durante este ejercicio se evaluó la adecuación, pertinencia y eficacia en el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Activos y, la gestión que se hace sobre el ciclo de vida de estos, en el que se tiene en cuenta el costo, el riesgo y el desempeño.

 

“En EPM hemos sido conscientes de que generar valor es la clave. Por ello, gestionamos los activos no por lo que representan por sí mismos, si no por el valor que tienen para nuestra empresa. Al cumplir con esta normatividad, para la cual teníamos plazo hasta febrero del próximo año, no solamente le estamos asegurando a los clientes y usuarios un servicio confiable, seguro y de calidad; si no que también, le estamos generando valor a la empresa al asegurar la vida útil reconocida de nuestros activos de los niveles de tensión 3 y 4 (44 kilovoltios y 110 kilovoltios respectivamente)”, destacó Moreno Múnera.

 

Trabajar de manera permanente por la cobertura y la calidad de los servicios que EPM presta a la comunidad es también contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Kit de prensa

  1. Fotografias
gestion-archivos
gestion-archivos-2
gestion-archivos-3
  1. gestion-archivos
  2. gestion-archivos-2
  3. gestion-archivos-3
EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024