Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM celebra la conexión del servicio de gas natural a su usuario 1.400.000 en Antioquia

EPM celebra la conexión del servicio de gas natural a su usuario 1.400.000 en Antioquia

La Empresa presta el servicio de gas natural en 120 poblaciones antioqueñas.

Fecha de publicación
2022-10-28 00:00
Titulo
EPM celebra la conexión del servicio de gas natural a su usuario 1.400.000 en Antioquia
Contenido

La Empresa presta el servicio de gas natural en 120 poblaciones antioqueñas.

  • EPM es hoy el segundo distribuidor de gas natural en Colombia
  • Han pasado 24 años desde que la Compañía empezó a ofrecer el servicio

 

La Fundación Hermanos de los Desvalidos, entidad sin ánimo de lucro que atiende personas en condición de vulnerabilidad, se convirtió este viernes 28 de octubre en el usuario 1.400.000 del servicio de gas natural de EPM.

 

“Han pasado 24 años desde que conectamos el servicio de gas natural por red a nuestra primera usuaria, la señora Martha Cadavid, en el edificio Molinos de Aragón, en el tradicional barrio Laureles de Medellín. En estas más de dos décadas la Empresa ha alcanzado importantes hitos con uno de sus servicios más jóvenes: masificó el energético en Antioquia, logró que la comunidad venciera sus temores e hiciera una transición cultural de la energía eléctrica y de otros hidrocarburos al gas natural y hoy llegamos a 1.400.000 usuarios de un energético que es amigable con el ambiente, económico, eficiente y seguro”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

EPM es el segundo distribuidor de gas natural en Colombia, con presencia en 120 poblaciones de 92 municipios antioqueños. El mercado residencial, que representa para EPM el 98% de sus clientes, ha venido estabilizando su consumo y las tasas de crecimiento han recuperado los indicadores que se tenían previos a la pandemia del COVID-19 (2020). Por su parte, los segmentos de la gran industria y empresas vienen evolucionando paulatinamente.

“Este año el segmento empresas, en el que contamos con más de 25.000 clientes conectados en Antioquia, ha mostrado una importante recuperación reflejada en el incremento de la demanda del servicio de gas natural, especialmente en restaurantes y comercios dedicados al procesamiento de alimentos y distribuidos a través de plataformas digitales, que han encontrado en los precios y bondades de este energético una palanca de valor para ganar eficiencias y productividad en sus operaciones”, dijo Diego Montoya Mesa, vicepresidente del Gas de EPM.

 

Beneficios que llegan con el gas natural

La sustitución de la leña, madera o carbón como combustibles, no solamente tiene un impacto positivo sobre el ambiente, sino que además trae consigo otros beneficios de gran valor como por ejemplo:

Impactos en la salud: la larga exposición al humo de la leña o el carbón puede tener afectaciones sobre la salud como enfermedades cardiacas y respiratorias; además de dolores de cabeza, irritación de garganta, nariz y ojos, entre otros.

Ahorros en el consumo: con el uso del gas natural se obtienen ahorros significativos con respecto a otros energéticos. Más del 50% comparado con el GLP o gas de pipeta.

Seguridad y disponibilidad: al suministrarse a través de red, las condiciones técnicas de operación son más seguras, lo que minimiza las posibilidades de fuga o accidentes. Además, con este sistema se garantiza la continuidad y disponibilidad del servicio 24/7. 

Valorización del inmueble: el gas posibilita la conexión a una amplia gama de gasodomésticos, sistemas de cocción de alimentos y agua caliente, lo que influye en la valorización de las viviendas.

“Uno de los elementos fundamentales para la consolidación del gas natural en el país, consiste en promover la regulación necesaria para que las viviendas nuevas cuenten con la red interna de gas desde su construcción, en aquellos lugares con disponibilidad del energético. Desde nuestra experiencia, esta ha sido una de las herramientas fundamentales para ampliar la universalización en Medellín y algunos municipios antioqueños”, destacó Diego Montoya Mesa, vicepresidente del Gas de EPM.

 

En cifras

  • EPM cuenta con 8.583 kilómetros de redes de polietileno y 88 kilómetros de redes de acero para llevar el servicio de gas natural.
  • La universalización del servicio de gas natural en Antioquia es del 86,50%.


Contexto:

Fundación Hermanos de los Desvalidos, cliente 1.400.000 del gas natural EPM

La Fundación Hermanos de los Desvalidos es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es recuperar la dignidad humana y mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y/o vulneradas, incluyendo dentro de esta población a personas en situación de calle, mayores de 60 años en condición de abandono, familias gestantes y lactantes y víctimas del conflicto armado, entre otras.

Para la Fundación Hermanos de los Desvalidos, la conexión al gas natural de EPM ha significado la dignificación en la actividad de la cocción de sus alimentos, la posibilidad de contar con agua caliente para los adultos mayores y un ahorro en el consumo alrededor del 50%. Además, de la alternativa de financiar la con conexión a la red y contar con un servicio disponible y continuo para su operación.

 

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Kit de prensa

  1. Fotografias
black
black
black
black
black
black
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024