Por primera vez, EPM implementa el abastecimiento de agua con hidrantes durante una interrupción del servicio
- Fecha de publicación
- 2025-10-10 00:00
- Contenido
-
En total son 20 hidrantes ubicados en el centro oriente y el norte del Distrito de Medellín. Se suman a la entrega con carrotanques.
A través de esta modalidad, muchas personas se han podido abastecer de agua para el uso en hogares y comercios.
Medellín, viernes 10 de octubre de 2025 (@EPMestamosahi) | La modernización de la planta Manantiales, que se viene adelantando desde el pasado jueves y que garantizará el suministro de agua de la mejor calidad para el norte del Valle de Aburrá durante 50 años más, ha sido la ocasión para implementar una nueva manera de suministrar agua potable durante las interrupciones programadas del servicio: a través de hidrantes.
En total, son 20 los hidrantes que a lo largo de estos días se han dispuesto para la entrega de agua potable a las comunidades que se han visto impactadas por la interrupción del servicio de acueducto, que redundará en una atención con calidad y continuidad para el 45 % de los usuarios del servicio de acueducto de EPM en el Valle de Aburrá.
Estos hidrantes se encuentran ubicados en los barrios Villa Hermosa (2), Prado Centro (1), Manrique Oriental (2), Jardín (1), Aranjuez (1), Santa Cruz (2), El Playón (1), Zamora (1), Villa Sofía (2), Alfonso López (1), Castilla (2), El Diamante (2), Córdoba (1) y Robledo (1), y durante estos dos primeros días de interrupción se han convertido en una muy buena opción para el abastecimiento de agua de las personas de estos sectores.
Acompañando a la comunidad
Otra de las estrategias de acompañamiento implementada por EPM durante esta interrupción, ha sido el despliegue de un amplio equipo social en los barrios y zonas en los que se desarrolla la interrupción del servicio, para brindar información de primera mano sobre las obras, rutas de carrotanques y resolver las preguntas que se generan entre la comunidad.
En esta labor se ha contado con el apoyo humano de la Fundación EPM y su experiencia en los territorios en los que la Empresa presta sus servicios.
Un equipo comprometido con la modernización
- Contamos con el apoyo de más de 900 personas que trabajan en distintos frentes, de las cuales 400 están dedicadas a la modernización de la planta Manantiales, laborando en diferentes turnos durante las 24 horas del día. Este esfuerzo continuo nos permite cumplir con los cronogramas de obra y garantizar los horarios de restablecimiento del servicio de acueducto en cada uno de los circuitos que presentan interrupción.
- Las obras de modernización de la planta de potabilización Manantiales incluyen 16 frentes de trabajo que desarrollarán un total de 74 actividades.
- Más de $3 billones ha sido la inversión hecha por EPM en los últimos años para garantizar el suministro de agua potable en los territorios en los que presta el servicio, mediante una planeación rigurosa y los mayores estándares técnicos de calidad.
Más información sobre la interrupción del servicio en www.epm.com.co y la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.