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  4. El nuevo formato de la factura de servicios públicos de EPM llega al mercado regional

El nuevo formato de la factura de servicios públicos de EPM llega al mercado regional

Luego de implementarse en los 10 municipios del Valle de Aburrá, el nuevo formato de la factura de EPM llega al resto de los municipios que conforman el mercado regional

Fecha de publicación
2022-08-03 00:00
Titulo
El nuevo formato de la factura de servicios públicos de EPM llega al mercado regional
Contenido

  • Luego de implementarse en los 10 municipios del Valle de Aburrá, el nuevo formato de la factura de EPM llega al resto de los municipios que conforman el mercado regional
  •  Los cambios en diseño de la factura se verán reflejados a partir de agosto
  • En el nuevo formato se mantienen los cupones que le permitirán al cliente realizar sus pagos de manera mensual, bimestral o trimestral, según sea su período de facturación


Medellín, 3 de agosto de 2022 | Los más de 900 mil clientes de EPM que se encuentran en 117 municipios de los departamentos de Antioquia y Chocó comenzarán a recibir, a partir de agosto, la factura de servicios públicos en su nuevo formato, lo que les permitirá leerla de una manera más fácil e intuitiva.   

Luego de realizar el cambio en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) la Empresa se prepara para que sus clientes del mercado regional comiencen a recibir un nuevo documento más claro, limpio, sencillo, cercano y personalizado, dependiendo de sus necesidades de información y de los servicios que tienen contratados con la Compañía.

Los clientes del mercado regional cuentan con el servicio de energía en 114 municipios de Antioquia y tres de Chocó, en algunos de ellos también se presta el servicio de gas natural. Para el caso de los servicios de acueducto y alcantarillado, las filiales del Grupo EPM, Aguas Regionales y Aguas del Oriente realizan la prestación de estos servicios para 11 municipios.  Si el cliente tiene contratado los tres servicios con EPM y una de sus filiales, podrá tener la información en una sola factura; de lo contrario recibirá los datos solo del o los servicios que tenga con la empresa.

Así mismo, en el nuevo formato de la factura se seguirán incluyendo los cobros a terceros, como la tasa de aseo y el alumbrado público de cada municipio, así como la opción para el pago mensual, bimestral o trimestral (dependiendo de la zona en la que se encuentre), por lo que seguirán recibiendo, dentro de su factura, tres o cuatro cupones de pago para que elijan la opción que más se ajuste a su presupuesto.

Es importante recordar que el nuevo formato de la factura fue el resultado de un ejercicio de escucha e interacción permanente con la comunidad, que manifestó querer una factura más fácil de comprender. Fue así como EPM trabajó en un formato más cercano y personalizado para los clientes. 

 

El rediseño de la factura de EPM tiene cinco características principales: 

1. Sencillez: se eliminaron elementos que hacían un poco pesada la factura y se logró un documento más amigable.

2. Vistas distintas: permite presentar información resumida y detallada, de acuerdo con las necesidades del cliente y diferenciada por el tamaño en el tipo de letra.

3. Resalta información relevante: cambio en el pliegue de la hoja que privilegia la información de interés de los clientes y reubica datos menos relevantes en ese momento para el cliente.

4. Diferenciación por colores: los servicios públicos y su información de consumos y cobros se diferencian por colores, así: naranja para energía, verde para el gas natural y azul para acueducto y alcantarillado.

5. Mayores tamaños: se cuenta con más espacio para explicar los factores que componen la facturación.

Responsables con el cuidado del ambiente, EPM usa tintas a base de agua y biodegradable. En este rediseño emplea papel ecológico, elaborado con árboles procedentes de bosques renovables para evitar la tala y hacer la compensación en huella de carbono con la siembra de nuevos individuos.

Este cambio en el formato y diseño de la factura también se verá reflejado para los clientes a quienes les llega su factura en formato digital.

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