Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. El Grupo EPM hace presencia para ayudar en Jericó y Apartadó

El Grupo EPM hace presencia para ayudar en Jericó y Apartadó

EPM se sumó al apoyo brindado a los habitantes de Jericó y Apartadó, en lo que corresponde a la prestación de los servicios públicos para ambas poblaciones.

Fecha de publicación
2019-11-13 00:00
Titulo
El Grupo EPM hace presencia para ayudar en Jericó y Apartadó
Contenido

EPM se sumó al apoyo brindado a los habitantes de Jericó y Apartadó, en lo que corresponde a la prestación de los servicios públicos para ambas poblaciones.

  • El apoyo de la Organización se ha centrado en normalizar la prestación de los servicios públicos en estos dos municipios de Antioquia
  • La Empresa llevó equipos especializados a Jericó
  • En Apartadó, EPM ha apoyado con distintas labores del Puesto de Mando Unificado (PMU)

 

En la última semana los habitantes de Jericó y Apartadó, municipios de Antioquia, han recibido el apoyo de personas y entidades de distintas partes de la región y el país. EPM se sumó a este esfuerzo en lo que corresponde a la prestación de los servicios públicos para ambas poblaciones, así como el suministro de equipos y el trabajo de personal especializado en una gestión coordinada con las respectivas administraciones municipales y los organismos de socorro.

En Jericó, Suroeste de Antioquia, EPM respondió al llamado de la Administración Municipal y desplegó una serie de apoyos, entre los cuales se cuenta la rehabilitación de los servicios afectados (energía y gas). Igualmente, se hicieron presentes profesionales de la Empresa en Geología, Geotecnia y Recursos Hídricos para trabajar articuladamente con las demás entidades y así poder formular conceptos técnicos para el proceso de recuperación del municipio.

Otro apoyo en Jericó ha sido el suministro de equipos especializados para la recuperación; entre estos se encuentra un “vactor” para realizar la limpieza de los sistemas de alcantarillado, afectados por la gran cantidad de sedimentos y materiales que quedaron depositados en los mismos. Por su parte, fue trasladado hasta el lugar un carrotanque para el suministro de agua potable a las comunidades.

Como aporte adicional, la Empresa envío e instaló un “radar interferómetrico” del proyecto hidroeléctrico Ituango. Este equipo, que monitorea las 24 horas la zona afectada para detectar a tiempo, con una precisión milimétrica, los movimientos en masa que puedan ocurrir en la montaña, se constituye en un aporte fundamental para alertar a las comunidades en caso de ser necesario.

En Apartadó

En el marco de articulación que plantea el Modelo de Integración Territorial - MIT, EPM y Aguas Regionales EPM han brindado apoyo a los habitantes de Apartadó, Urabá, para reponerse de la crisis generada por la inundación del lunes 28 de octubre.

Desde el inicio de la contingencia, los equipos en campo asumieron la atención para garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos. En gas y energía no se presentaron afectaciones, pero el acueducto, a cargo de Aguas Regionales EPM, debió interrumpirse durante el martes 29 de octubre por la gran cantidad de agua y lodo que afectó a los equipos de la planta de potabilización. En menos de 24 horas se logró la estabilización del sistema y, mientras se adelantaban los trabajos de reparación, la comunidad fue abastecida mediante carrotanques.

Así mismo, por medio de la Gerencia de EPM para Urabá se ha hecho presencia en el Puesto de Mando Unificado (PMU) y en el Consejo de Gobierno, aportando conocimiento y acciones para la atención de la contingencia. Por su parte, desde la presidencia del Comité Universidad Empresa Estado Sociedad - CUEES Capítulo Urabá, se lideró la articulación con diversas entidades públicas, organizaciones privadas y comunidad para brindar atención inmediata a los afectados con la donación de alimentos, ropa y algunos enseres, además de activar comités de trabajo para apoyar en terreno con acciones solidarias.

Se destaca también el acompañamiento de los equipos de Educación al Cliente y Comunidad, Electrificación Rural, Gas y Aguas Regionales, así como la Gerencia Ambiental y Social de Proyectos e Ingeniería de EPM.

En los próximos días, y de acuerdo con las solicitudes de la Alcaldía de Apartadó y demás organismos que lideran la atención de la contingencia, el equipo del Grupo EPM estará atento para seguir sumando en este reto de apoyar la estabilización de los más de 9.000 afectados por la inundación, siempre dentro de las posibilidades que se tienen frente a la legislación vigente y la capacidad institucional. 

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024