Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. El gas natural de EPM llegó al municipio de Remedios

El gas natural de EPM llegó a El Carmen de la Venta: Liborina ya cuenta el servicio en sus corregimientos

Con la tecnología del Gas Natural Licuado (GNL), se atenderán a más de 1.500 clientes en Liborina­­­.

Fecha de publicación
2022-12-12 00:00
Titulo
El gas natural de EPM llegó a El Carmen de la Venta: Liborina ya cuenta el servicio en sus corregimientos
Contenido

Con la tecnología del Gas Natural Licuado (GNL), se atenderán a más de 1.500 clientes en Liborina­­­.

Medellín, 12 de diciembre de 2022 | Liborina ya tiene servicio de gas en todos sus corregimientos, gracias al trabajo conjunto entre EPM y la Alcaldía de Liborina. Los habitantes del corregimiento Carmen de La Venta disfrutan del gas natural, un servicio esencial para las 190 viviendas y 800 personas que lo habitan.

Para lograrlo se hicieron las coordinaciones respectivas, ya que se adelantaron en simultánea obras de infraestructura para la interconexión de las redes de gas. Este hecho, representa para la subregión Occidente de Antioquia un significativo progreso y desarrollo.

“El gas natural se ha venido posicionando es clave para la Transición Energética en Colombia debido a su disponibilidad y a sus importantes beneficios ambientales, traducidos principalmente en un combustible más limpio, económico y clave en la reducción de la pobreza y desigualdad”, señaló Diego Montoya Mesa, vicepresidente del negocio Gas en EPM.

Con el propósito de mejorar la continuidad y disminuir los riesgos de desabastecimiento en lugares con complejidades de acceso, desde EPM se continuará prestando el servicio a San Diego, La Merced del Playón, La Honda y ahora El Carmen de la Venta, los cuatro corregimientos del municipio de Liborina, a través del Gas Natural Licuado (GNL).

“El uso de esta tecnología, la cual consiste en procesar el gas para ser transportado en forma líquida, nos permite transportar el energético de manera más eficiente a aquellas regiones donde no es viable llegar con gasoductos o redes de distribución en una relación aproximada de 4 a 1. Lo anterior significa, que por cada cuatro viajes que hacíamos con GNC (Gas Natural Comprimido), hoy solo tenemos que hacer uno con GNL, lo que además de representar mayores eficiencias, reduce el riesgo que conlleva el transporte por las carreteras de Colombia”. Destacó Montoya Mesa.

Liborina es un municipio que cuenta con el servicio de gas natural desde el 2014. Actualmente, de las 170 instalaciones potenciales en El Carmen de la Venta, ya se han comercializado más de 143, logrando una cobertura del 80% del servicio en esta localidad.

La sustitución de la leña, madera o carbón como combustibles, no solamente tiene un impacto positivo sobre el ambiente, sino que además trae consigo otros beneficios como:

Impactos en la salud: la larga exposición al humo de la leña o el carbón puede tener afectaciones sobre la salud como enfermedades cardiacas y respiratorias; además de dolores de cabeza, irritación de garganta, nariz y ojos, entre otros.

Ahorros en el consumo: con el uso del gas natural se obtienen ahorros significativos con respecto a otros energéticos. Por citar un caso, más del 50% comparado con el GLP o gas de pipeta.

Seguridad y disponibilidad: al suministrarse a través de red, las condiciones técnicas de operación son más seguras, lo que minimiza las posibilidades de fuga o accidentes. Además, con este sistema se garantiza la continuidad y disponibilidad del servicio 24/7.

Valorización de la vivienda: el gas posibilita la conexión a una amplia gama de gasodomésticos, sistemas de cocción de alimentos y agua caliente, lo que influye en la valorización de un inmueble al momento de la venta.

Gas EPM es un negocio que entrega soluciones de energías térmicas competitivas y seguras, a partir del gas, con procesos sostenibles, eficientes e innovadores para brindarle bienestar y progreso a la sociedad. EPM es el 2° distribuidor de gas natural en el país y está presente en 121 poblaciones de 92 municipios de Antioquia. Tiene 17 estaciones de servicio para vehículos a gas natural y cuenta con 1.400.000 clientes en los segmentos hogar, gran industria y empresas.

  • EPM presta el servicio de gas natural en 121 poblaciones antioqueñas
  • Hoy EPM es el segundo distribuidor de gas natural en Colombia
Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024