Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Avanzan preparativos para atender interrupción de acueducto en zonas del Valle de Aburrá

Avanzan preparativos para atender interrupción de acueducto en zonas del Valle de Aburrá

La interrupción de acueducto será escalonada por zonas y circuitos.

Fecha de publicación
2022-07-19 00:00
Titulo
Avanzan preparativos para atender interrupción de acueducto en zonas del Valle de Aburrá
Contenido

La interrupción de acueducto será escalonada por zonas y circuitos.

  • Inicia aproximadamente a las 10:00 a.m. del sábado 23 de julio y los últimos circuitos se restablecerán, de forma gradual, a partir de las 10:00 p.m. del domingo 24 de julio de 2022

 

EPM avanza con los preparativos para la interrupción del servicio de acueducto este fin de semana, para atender a las cerca de 2 millones de personas que estarán sin suministro del líquido el próximo 23 y 24 de julio en el Oriente, Occidente, Suroriente, Suroccidente, Nororiente y Sur de Medellín; y los municipios de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

La Empresa ya definió las rutas que recorrerán los carrotanques y la ubicación exacta de los primeros 66 lugares donde instalará los tanques fijos de 2.000 y 3.000 litros de agua potable, los cuales serán ubicados en distintos puntos de los cinco municipios, para el abastecimiento de sectores comercial y de servicio. Adicionalmente, EPM definió un esquema especial de atención exclusivo para el sector hotelero.

Esta interrupción se realizará para hacer una inspección subacuática al túnel que transporta el agua cruda (no tratada) desde el embalse de La Fe hasta la planta La Ayurá; además se adelantarán las actividades de lavado y mantenimiento en varios puntos de la planta de potabilización La Ayurá, donde se potabilizar cerca del 50% del suministro para el Valle de Aburrá.

EPM para atender las necesidades de información también avanza en una intensa labor de divulgación de la interrupción con los diferentes grupos de interés en los cinco municipios.

La empresa invita a sus clientes y usuarios a que tengan presente las siguientes recomendaciones:

 

  • Cada circuito tiene un horario diferente. Los horarios detallados se pueden consultar en nuestro sitio web.
  • Es importante almacenar agua oportunamente y solo la cantidad necesaria para el fin de semana. Esto evitará que los horarios de inicio de la interrupción se adelanten.
  • Un consumo moderado al momento del restablecimiento del servicio, permitirá que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.
  • Es probable que cuando se restablezca el servicio el agua no esté transparente. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho. Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.

 

Recomendaciones específicas para grandes clientes y unidades residenciales

  • Es importante que el cliente valide la capacidad de almacenamiento de los tanques con los que cuenta y el tiempo de autonomía de estos.
  • Se recomienda que durante el fin de semana de la interrupción se prioricen las actividades que demanden menor cantidad de agua potable.
  • Se sugiere cerrar el macro - medidor una hora antes de la interrupción y abrirlo una hora después del restablecimiento del servicio.

 

Así será la interrupción (ver archivo adjunto con horarios, sectores y rutas)

 

EPM presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción del servicio de acueducto y agradece su comprensión.

 

La Empresa invita a sus usuarios a consultar los horarios específicos de la interrupción de su circuito en nuestra página web o en la línea de atención (604) 44 44 115

 

Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Kit de prensa

  1. Fotografias
interrupcion
interrupcion
interrupcion
interrupcion
interrupcion
interrupcion
interrupcion
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024