Para 2022, el Grupo EPM definió las siguientes líneas temáticas en las que se espera formar a público joven, de grados 9°, 10° y a sus maestros:
- Transformación energética
Economía circular: Desarrollo de iniciativas, modelos de negocio y proyectos relacionados con producción y consumo sostenible, uso eficiente y ahorro de agua y energía, gestión de residuos sólidos, gestión ambiental y operaciones que ratifiquen el compromiso con el cuidado del entorno y la búsqueda de la sostenibilidad como un factor fundamental para la competitividad.
Transformación energética: Para EPM significa transformar los negocios actuales, incorporando en su hoja de ruta de transformación la tecnología (transformación digital), la economía circular (fuentes renovables, eficiencia hacia adentro y hacia el mercado), la misión de transformación energética y la transformación de los mercados, así como el cambio de los hábitos de los clientes y usuarios. Adicionalmente, aprovechando el cambio de entorno interno y externo y, especialmente, la capacidad o ventaja comparativa del Grupo al ser multinegocios, para crear nuevos negocios y líneas de negocio que permitan llegar a más sectores, mercados y clientes.
Transformación digital: Se focaliza tanto en el comercio digital, como en los modelos de negocios digitales. El propósito es, además de adecuar las operaciones y transacciones comerciales a los requerimientos del mundo digital, aprovechar todo su potencial para plantear nuevas propuestas de valor para el cliente final y para la optimización y rentabilización de los negocios del Grupo EPM.