En EPM creemos firmemente que la equidad de género es el camino para construir una sociedad más justa y diversa. Por eso, trabajamos cada día en generar más oportunidades para las mujeres, garantizar condiciones laborales equitativas y promover entornos libres de discriminación.
Nuestro propósito es que cada trabajadora pueda desarrollarse plenamente, aportar su talento y crecer profesional y personalmente, sabiendo que cuenta con el respaldo de sus derechos y el reconocimiento de su liderazgo.
En agosto de 2024, EPM recibió un reconocimiento de la Alianza Francesa de Desarrollo y Equilátera por su compromiso con la igualdad de género y la no discriminación. Este logro es también un homenaje a las mujeres que, con su liderazgo, talento y dedicación, han hecho de la Empresa un referente de equidad e inclusión.
Hoy, las mujeres ocupan el 35% de los cargos directivos en EPM y lideran el 62% de los cargos de primer nivel, guiando la organización con visión y compromiso.
En EPM, actualmente trabajan más de 2.500 mujeres, 44 de ellas en cargos directivos. Una cifra que evidencia que la Empresa estableció la participación de la mujer como un eje fundamental para ofrecer una visión innovadora, promover el crecimiento y aumentar la diversidad al interior de la Organización.
Los trabajadores cuentan con iniciativas que apoyan su bienestar y desarrollo, como el programa “Tiempo para tu bienestar”, permisos ampliados de maternidad y paternidad, salas de lactancia, modalidades de teletrabajo y acompañamiento emocional.
Celebramos el talento y la determinación de nuestras colaboradoras. Cada historia refleja cómo las mujeres transforman retos en oportunidades, lideran con pasión y contribuyen al crecimiento de EPM.
Su ejemplo nos inspira a seguir construyendo espacios más seguros y llenos de oportunidades.