Como en Colombia estamos atravesando por un fenómeno de El Niño, el Gobierno Nacional, a través de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA – activó una medida temporal para reducir el consumo excesivo de agua potable.
En el Valle de Aburrá, esto implica que los prestadores del servicio, como EPM, deben cobrar un valor adicional por el agua que consumas en tu hogar si sobrepasas los 26 metros cúbicos en un mes, siempre y cuando la fuente de la cual recibes el agua tenga un caudal menor a la cantidad de agua que se requiere en el sector.
Temporalmente, y considerando el caudal de la fuente que proporciona agua a tu sector, esta medida aplica para tu hogar. Así que los primeros 26 metros cúbicos que consumas en un mes tendrán el valor habitual, pero a partir de esa cantidad el cobro será el doble del valor. Esto aplica para los consumos que realices desde el 29 de enero de 2024.
Al ser una medida del Gobierno Nacional, el dinero adicional que EPM cobre será entregado al Fondo Nacional Ambiental (Fonam).
¿Sabes cuánta agua potable consumes durante un mes en tu hogar?
Te invitamos a consultarlo en tu factura para que organices mejor tus consumos y así evites cobros adicionales.
Usar responsablemente el agua son pequeñas acciones que se convierten en grandes contribuciones.
Si tienes dudas sobre este tema puedes llamar a la línea de atención al cliente de EPM (604) 44 44 115.