En EPM cumplimos 70 años trabajando de forma constante por el bienestar de todas las personas y por el desarrollo del país, llevando servicios públicos de calidad, implementando iniciativas sostenibles y garantizando el progreso de las comunidades.
Por eso, te invitamos a conocer los principales hitos, logros y momentos que han marcado la historia de esta empresa, ya que son setenta años de trabajo constante, de aprendizajes y de crecimiento, que hoy queremos compartir contigo para que conozcas cómo ha sido este camino.
Cómo hemos contribuido a la armonía de la vida para un mundo mejor...
A lo largo de los años, hemos identificado momentos clave que han marcado nuestro camino. Queremos compartirte esos hitos, no solo como fechas o logros, sino como expresiones de nuestro compromiso con la armonía de la vida.
Desde que nacimos, hemos estado donde más nos necesitan:
en los barrios, en las escuelas, en las montañas, en las veredas… Donde hay una comunidad por crecer, ahí está EPM. Hemos sido esa pieza que suministra desde servicios básicos hasta la participación en proyectos que han transformado vidas en cada rincón del territorio.
La tecnología ha transformado los servicios:
porque en cada avance, en cada nuevo paso, hay una historia de crecimiento que vale la pena conocer.
Adaptarnos, conectar culturas, unir territorios.
Así ha sido el viaje de EPM a lo largo de Latinoamérica. Una historia que además de expansión, nos habla de confianza, servicio y cercanía tanto en los municipios de Antioquia, como en los departamentos de San Andrés y Chocó y los países donde estamos presentes. Porque cada paso que damos más allá de nuestras fronteras, también nos acerca más a las personas.
Desde 1955, EPM no solo prestó servicios públicos:
soñó en grande, se adelantó al tiempo y marcó el rumbo de una región. Hoy, seguimos construyendo el futuro con innovación, sostenibilidad y liderazgo. Porque ser líderes no es tener la respuesta, es hacerse la pregunta correcta antes que los demás.
Desde siempre, EPM ha sido un aliado clave en la protección y preservación del ambiente.
No solo entregamos energía, gas y agua; también cuidamos y protegemos los recursos que nos presta la naturaleza. Cada proyecto, cada decisión, ha sido pensada para cuidar el equilibrio de los territorios. Porque para crecer, debemos estar en armonía.
Este 28 de mayo damos inicio a un recorrido lleno de orgullo por nuestra historia compartida. A lo largo de todos los días, conocerás relatos que van más allá de los logros: son testimonios vivos de cómo, unidos, hemos iluminado caminos, impulsado sueños y transformado vidas en cada rincón donde estamos presentes.
Prepárate para dejarte conmover por cada historia, porque en ellas se refleja el espíritu, la entrega y la fuerza de quienes han hecho posible estos 70 años de historia.