En el salón Caracol del Hotel Intercontinental de Cartagena, los asistentes recibieron varias capacitaciones para mejorar sus habilidades blandas. El tema de Agilismo fue facilitado por Rose Mery Restrepo, profesional de EPM
En esta sesión se vieron las diferencias del liderazgo, la persona, las compañías que actúan desde el Egosistema y las que actúan desde el Ecosistema. Se hicieron preguntas que generaron la participación activa de los asistentes, se realizó un taller de trabajo en equipo para aplicar los conceptos vistos y lograr un aprendizaje colectivo, común y siempre enfocado a la actividad de Auditoría.
Para la sesión de comunicación, Nelly Tamayo de la empresa Ciclobeta, realizó un taller cuya finalidad era potenciar la competencia comunicativa de los auditores, donde la idea central era: “Lo importante es cómo me entiende el otro” y llevando al auditorio a conocer y entender un poco más conceptos como el esquema del cerebro triúnico, sistema sensorial predominante, hemisferios del cerebro, todo orientado a mejorar esta habilidad tan importante para el rol del auditor, pero también para los otros roles que desempeñamos.
Jose Escobar, de la Empresa INNK, fue quien dio cierre a la jornada con un tema bastante relevante en las organizaciones hoy en día. Por medio de algunas actividades lúdicas guió a los participantes hacia la interiorización de los conceptos claves de su presentación.