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Educación a Clientes y Comunidad

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  3. Educación a Clientes y Comunidad

Contribuimos a la generación de confianza y armonía entre EPM y los ususarios a través de relaciones empáticas, cálidas y respetuosas

Haz clic en cada uno de los siguientes ítems para conocer toda la información
Icono de tres personas frente al logo de EPM

Programas

Icono mano con los tres Servicios públicos Domesticos

Conoce más sobre Servicios Públicos Domiciliarios

Icono de una consola de juego

Aprende Jugando


Programas 


Educación a Clientes y Comunidad


Programa Por ti Estamos Ahí

Relacionamiento directo con la comunidad en su entorno, que permite conversar sobre los diferentes temas asociados a la prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios, en actividades como visitas domiciliarias, charlas, conversatorios, talleres, tertulias y otros eventos de relacionamiento educativo.


Conoce más sobre el programa

Programa por ti estamos ahí

Presencia institucional en territorios de todas las subregiones de Antioquia de acuerdo con el plan de trabajo anual. Relacionamiento con entidades comunitarias e institucionales. Participaciones en medios de comunicación Radio, Redes sociales. TV


Este programa incluye la estrategia de visitas a plantas EPM con la cual buscamos otorgar un recorrido guiado y documentado buscando entregar información técnica y social a los vis tantes y públicos de interés.

Personas Beneficiadas

+52 mil / año


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Evento de Cierre Por ti Estamos Ahí

Presencia institucional tipo feria, con temas comerciales y educativos con foco en orientación sobre Servicios Públicos Domiciliarios


Ver detalles del evento

Evento de cierre Por ti estamos ahí

Es una gran fiesta en la que se celebra el aporte que hacen los servicios públicos domiciliarios a la calidad de vida de las familias que habitan los territorios en los que EPM hace presencia. En este espacio, las actividades educativas, comerciales, tecnicas y culturales generan un ambiente positivo para al encuentro entre vecinos y para fortalecer la contianza entre EPM y sus clientes/ usuarios


¿Qué se recibe de los clientes/usuarios?
Además de su compromiso con el uso responsable de los SPD y el pago
de la factura, se reciben declaratonas da confanza, cercanía y gratitud
a través de sus sonrisas, sus palabras y sus abrazos.


Habitar los territorios le permite a la empresa conocer las necesidades de las familias para cumplir con su propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Clientes/Usuarios beneficiado

+12 mil / año

Educación a Clientes y Comunidad

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Educación a Clientes y Comunidad


Programa Cuidamundos

Entendemos que en la sostenibilidad de las empresas juegan un papel importante los usuarios de hoy y futuros clientes, por esta razón los niños, niñas y  jóvenes se convierten en un público relevante de nuestro que hacer.


Conoce más de la iniciativa

Programa Cuidamundos

A traves de la estrategia Cuidamundos promovemos a cuidado del medio ambiente y su relación directa con los Servicioe Públicos Domiciliarios, la  calidad de vida y el desarrollo de los territorios: esto nos permitirá tener en el futuro usuarios consientes, informados, formadoss y con lazos de cercanía y confianza con la empresa.

Niños, niñas y  jóvenes

+12 mil / año



Relacionamiento Empresas y Gobierno

Los segmentos de grandes clientes, empresas y gobierno son estratégicos para EPM y desempeñan un papel clave en las intervenciones de la Unidad de Educación.


Conocer alianza

Relacionamiento Empresas y Gobierno

Con este público desarrollamos acciones de relacionamiento educativo, promoviendo la valoración y el consumo responsable de los Servicios Públicos Domiciliarios, la eficiencia energética y el entendimiento de la importancia de estos servicios en sus procesos productivos.

Empresas, Grandes Clientes y Gobierno

 +60 eventos / años

Educación a Clientes y Comunidad

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Educación a Clientes y Comunidad


Cuido El Agua, Cuido La Vida

Estrategia que busca promover la adopción de comportamientos de uso eficiente, el cuidado de los recursos naturales y de la infraestructura desde la valoración de los servicios de acueducto y alcantarillado, en el Valle de Abura y el municipio de Rionegro.


Conoce esta estrategia

Cuido El Agua, Cuido La Vida

El programa nos permite apalancar la función comercial desde procesos de relacionamiento educativo y aportar al cumplimiento de indicadores corporativos, a la vez que el rolacionamiento y trabajo cooperativo con otras áreas de la organización y negocios.


En el marco del programa realizamos conversaciones uno a uno.
contactos tanto presenciales como vituales.


Talleres, conversatorios,  jornadas de formación, tertulias charlas y
Visita a planta.
Concursos y eventos.

Personas Beneficiadas

+55 mil / año


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Unidos por el Agua

Unidos por el agua tiene como propósito mejorar la calidad de vida de familias de Medellín -muchas de ellas ubicadas en zonas de dificil gestión (Decreto 1272 de julio de 2017), facilitándoles el acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado.


Conoce el programa

Unidos por el Agua

A través de un plan de gestión social y educativa que es co-liderado entre la Unidad Educación a Clientes y Comunidad y la unidad

Conservación del Agua, se realiza un proceso de acompañamiento a los líderes y la comunidad en los territorios antes, durante y despues de la intervención técnica. En la etapa posterior se realizan actividades encaminadas a motivar la vinculación a los servicios el uso responsable, el cuidado de la infraestructura y el pago aportuno de la factura principalmente.

Personas beneficiadas

+36 mil / año

Educación a Clientes y Comunidad
  1. slide 1
  2. slide 2

Clic aquí, para rotar de información



Manejo educativo Servicios Públicos Domiciliarios

Aprendamos juntos sobre el uso eficiente de los Servicios Públicos Domiciliarios

  1. Aprendamos del buen uso de los SPD
  2. Iconos con su descripción para unir
  3. Uso seguro del Gas y Agua
  4. Uso seguro del Agua y Enérgia Eléctrica

Transcripción infográfico

Uso seguro del gas natural

  • Solo los adultos deben manipular el gas.
  • Mantén ventilado el lugar donde están los gasodomésticos.
  • Si sientes olor a gas, cierra la llave y pide ayuda.
  • Las perillas y llaves de seguridad deben quedar cerradas al terminar de cocinar.
  • Haz cada 5 años una revisión técnica de las redes de gas.
  • La llama debe estar siempre de color azul.

Uso seguro del Agua

  • Repara las fugas para que no debiliten la estructura de tu vivienda.
  • No tires basura en las alcantarillas.
  • Reporta la falta de tapas de manholes y rejillas de alcantarilla.
  • No dejes recipientes con agua al alcance de los niños.
  • Vigila que en tu vivienda no haya agua estancada.

Uso seguro de la energía eléctrica

  • Evita accidentes, no construyas cerca a las redes de energía.
  • Denuncia el hurto de infraestructura.
  • Deja la energía en manos de expertos.
  • No extiendas ropa cerca de las redes de energía.
  • Protege a tu familia, enséñales los riesgos de la energía.
  • No tires zapatos ni bajeses cometas de las líneas de energía.
  • Coloca tapones de macorrientes para la seguridad de los niños.
  • No manipules electrodomésticos con el cuerpo mojado.
  • Evita sobrecargas con cables e instalaciones en mal estado.
  • Moderniza la red de tu hogar.

Juntos aprendamos sobre el uso eficiente y seguro de los Servicios Públicos Domiciliarios

Recomendaciones para el uso eficiente del agua:

  • Reutiliza el agua con la que lavas.
  • Revisa y arregla fugas de agua.
  • Riega las plantas en horas de poco sol.
  • Cierra la llave mientras te enjabonas.
  • Báñate con solo 4 minutos de ducha abierta.

Recomendaciones para el uso eficiente de la energía:

  • Usa tu lavadora cuando tengas la carga completa.
  • Plancha solo cuando tengas una cantidad considerable de ropa.
  • Procura usar bombillos ahorradores o LED.
  • Desconecta el cargador cuando la carga esté completa.

Recomendaciones para cocinar eficientemente:

  • Utiliza poca agua cuando cocines.
  • Enciende y apaga los quemadores cuando esté sobre el fogón.
  • Utiliza recipientes del tamaño de la parrilla.
  • No cocines los alimentos por más tiempo del necesario.
  • Tapa la olla para que la cocción sea más rápida.

Juego Digital

Video Tutorial: Instalación  juego

Educación a clientes y comunidad

Juego: Serviciómetro EPM

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