En EPM, creemos que el agua es vida, y por eso trabajamos día a día para llevarla hasta ti de manera responsable y sostenible. Pero este compromiso no es solo nuestro, es de todos. Hoy, más que nunca, el cambio climático nos desafía a cuidar nuestras fuentes hídricas, a usar el agua con conciencia y a proteger nuestros glaciares, que poco a poco desaparecen.
Tú haces la diferencia. Únete a esta causa, descubre cómo juntos podemos garantizar que el agua siga fluyendo para las futuras generaciones. 🌎💚
Contamos con 1,446,315 clientes y usuarios de acueducto, lo que refleja nuestro compromiso para brindar un servicio con una amplia cobertura.
13 plantas de potabilización nos permiten garantizar el suministro de agua potable a nuestras comunidades de manera eficiente y sostenible.
Durante el año 2024 la continuidad en el sistema de acueducto alcanzó un resultado de 99.72%, lo que refleja la estabilidad y eficiencia en la operación.
Durante el 2024, impactamos de manera positiva en 352 hectáreas a través del negocio Provisión Aguas, alcanzando un total acumulado de 9,007 hectáreas protegidas desde el año 2016. Este es un reflejo de nuestro compromiso con la preservación de los recursos hídricos y el entorno natural.
Estas acciones son fundamentales para asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos, contribuyendo a la seguridad del suministro de agua para las generaciones futuras y apoyando la biodiversidad de las zonas intervenidas. Por el cuidado del agua, estamos ahí.
Completamos al 100% la implementación de la PTAR Escobero provisional (PTAR Escoberito), que incluyó el suministro, instalación y puesta en operación de un sistema de tratamiento de aguas residuales compacto en el sector El Escobero, ubicado en Envigado, en el Alto de Las Palmas. Esta obra, que también contempló las instalaciones de obras complementarias y accesorias, beneficia directamente las fuentes hídricas que abastecen el embalse La Fe, contribuyendo a la mejora de la calidad del agua y a la protección del medio ambiente en la región.
Este proyecto refuerza el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de los recursos hídricos.
Reafirmamos nuestro compromiso con la protección del recurso hídrico y la biodiversidad, aportando a la conservación de 4,287 nuevas hectáreas en áreas de influencia de nuestros negocios de generación y provisión de aguas.De este total, 4,240 hectáreas fueron dedicadas a la restauración ecológica y reforestación, mientras que 47,1 hectáreas se destinaron a prácticas y uso sostenible mediante la implementación de proyectos de producción sostenible.
Estas acciones refuerzan nuestro propósito con el medio ambiente y los recursos, asegurando la preservación de estos y promoviendo un entorno más saludable para las generaciones futuras.
Este proyecto refuerza el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de los recursos hídricos.