Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Sala de prensa EPM Sala de prensa EPM

Noticias y novedades

  1. Clientes y usuarios
  2. Interrupciones del servicio
  3. Energía
  4. EPM gana en fase nacional del Premio de Innovación de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER)

EPM gana en fase nacional del Premio de Innovación de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER)

Fecha de publicación
2023-07-14 00:00
Titulo
EPM gana en fase nacional del Premio de Innovación de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER)
Contenido
 
  • EPM obtuvo el reconocimiento como “Plataforma de Innovación", por su visión y esfuerzos para incentivar la adopción de las mejores prácticas para la exploración estratégica de la innovación
  • El premio resalta el compromiso de la organización con el desarrollo de un ecosistema de innovación

Medellín, viernes 14 de julio de 2023 (@epmestamosahi) | EPM fue la empresa ganadora en la etapa de selección nacional convocada por la CIER para el Premio de Innovación 2023, en el apartado “Plataforma de Innovación”, por la estrategia integral de innovación para ecosistema de ciudad y territorio inteligente, apalancada, entre otros, por los SandBox de EPM como espacios de experimentación, pruebas y diseño de soluciones tecnológicas, y los programas de innovación de la organización. Con esta plataforma, EPM atiende las necesidades propias de los diversos negocios en los que tiene presencia y también contribuye a resolver retos de ciudad, habilitando soluciones de Smart Grids y Smart Cities, dado su carácter de empresa de servicios públicos.

El Premio CIER de Innovación, denominado “Ingeniero José Vicente Camargo”, tiene como objetivos destacar los proyectos de innovación a nivel corporativo y/o académico, desarrollados por empleados de empresas que operan en diferentes segmentos del sector eléctrico.

Para Darío Amar, vicepresidente Ejecutivo Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de EPM, este reconocimiento representa un paso positivo en el trabajo por brindar mejor calidad del servicio, “este es el inicio, es la base sobre la cual se van a construir todas esas soluciones como medición inteligente, las redes inteligentes y demás aplicativos para mejorarle la información y la calidad del servicio al ciudadano”.

Estrategia que genera buenas relaciones

A través de esta estrategia EPM ha desarrollado y fortalecido el relacionamiento con Instituciones de Educación Superior (IES) y empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores; se han realizado actividades de crowdsourcing con coopetencia, entendida como la combinación de cooperación y competencia para la creación de valor con diversos proveedores y aliados tecnológicos. También se ha fomentado el emprendimiento, además de empoderar a la organización con conocimiento técnico especializado para la toma de decisiones y la adopción de mejores prácticas en diversos sectores económicos.

Actualmente, las empresas deben afrontar entornos de constante cambio y, en particular, con la rapidez con que evoluciona el conocimiento y la tecnología, se hace necesario crear y ajustar procesos y escenarios en las organizaciones que permitan atender las necesidades y aprovechar las oportunidades a partir de una adecuada gestión de diversas dimensiones organizacionales, tales como: Estrategia, Procesos, Tecnología, Información, Organización, Personas y Cultura.

Esta propuesta, en la que están involucrados varios equipos de trabajo de EPM, permite que la empresa avance en la exploración y ajuste de procesos y escenarios que la habiliten para atender las necesidades y aprovechar las oportunidades que se presentan en entornos de constante cambio, como los actuales.

Reconocimiento institucional

Con esta iniciativa, la CIER, que es un organismo con presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, pretende encontrar proyectos que reflejen las inminentes transformaciones previstas para el sector eléctrico, llevando la modernización a los procesos, la exploración de nuevos servicios y una perspectiva de impacto socioambiental, los cuales están clasificados en tres categorías: digitalización, descentralización y descarbonización.

Este premio de la CIER que recibe EPM es de carácter nacional. En el segundo semestre de este año se realizará la fase de evaluación y premiación internacional donde nuestra plataforma de innovación podría ser nuevamente destacada.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024