Energía Prepago es una modalidad de prestación del servicio de energía, que busca favorecer aquellas personas con dificultades de pago, permitiéndoles disfrutar del servicio a través de un cobro previo que se adapta a la capacidad de pago real (puedes hacer autogestión de tu consumo basado en la disponibilidad de tu dinero).
Para tener Energía Prepago es necesario realizar adecuación de la red domiciliaria. EPM incluye estas adecuaciones en la prestación del servicio: suministro e instalación del medidor prepago (en comodato) en todos los casos y los demás elementos requeridos para la correcta prestación del servicio dependiendo del tipo de instalación.
Características:
Requisitos para clientes del mercado objetivo de dificultades de pago (clientes que tienen el servicio de energía en esquema pos pago y cumplen condiciones del mercado objetivo que se encuentra vigente):
Requisitos para nuevos clientes de sectores subnormales que cumplen las condiciones del mercado objetivo vigente:
Canales de atención y tiempos de respuesta de la solicitud:
Usuario del servicio que se encuentre dentro del mercado objetivo:
¿Cuáles son las causales de negación de la solicitud?
No pertenecer al mercado objetivo
¿Cuál es el costo del trámite?
La vinculación, permanencia, uso o retiro de la oferta no tiene costo para el usuario.