EPM presenta diversas alternativas de pago y financiación de la factura de servicios públicos
Para garantizar el acceso a los servicios públicos, la Empresa dispone de varias opciones para quienes por alguna circunstancia tienen dificultades a la hora de pagar su factura:
- Fecha de publicación
- 2020-09-16 00:00
- Titulo
- EPM presenta diversas alternativas de pago y financiación de la factura de servicios públicos
- Contenido
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Para garantizar el acceso a los servicios públicos, la Empresa dispone de varias opciones para quienes por alguna circunstancia tienen dificultades a la hora de pagar su factura:
1. Abono a la factura
Esta opción te permite realizar abonos parciales a la(s) factura(s) que tengas pendiente(s) por pago. Esto te ayudará a pagarla(s) por partes para no tener que hacerlo en un único momento. Si los servicios se encuentran suspendidos o cortados puedes realizar la cantidad de abonos que consideres necesarios hasta cumplir con las condiciones para restablecer el servicio.
Así solicitas el abono a la factura:
- Haciendo clic aquí ingresas a nuestro portal de Transacciones rápidas.
- Al solicitar el abono, eliges si recibes vía correo electrónico la información con el valor que decidiste cancelar.
- También lo podrás solicitar a través de la asesora virtual Ema, haz clic aquí
- Si por algún motivo debes salir de casa puedes solicitar el cupón para abonar a tu factura en los módulos que encontrarás en las oficinas de EPM.
Para realizar el abono a la factura.
- Luego de solicitar el abono puedes pagar a través de Factura Web (allí se muestra el valor que decidiste abonar), o también puedes hacerlo con el número de contrato con EPM, en cualquiera de las entidades de recaudo autorizadas.
Cuántos abonos se pueden hacer?
- Si tienes tus servicios conectados y no tienes cuentas vencidas, una vez solicites y realices el primer abono, este contará como uno solo hasta que pagues el total de tu factura actual. Podrás utilizar esta alternativa cuatro veces más, durante los próximos 12 meses.
- Si tienes cuentas vencidas o tus servicios se encuentran cortados o suspendidos, podrás abonar a tu factura, hasta que la condición de suspensión o corte se elimine.
2. Pago fraccionado
Es una facilidad de pago que ha implementado EPM de manera temporal como apoyo frente a la emergencia del Covid 19. A través de esta alternativa puedes dividir el valor de la factura de servicios públicos de EPM hasta en tres (3) pagos durante el mes, ajustándose a la forma en la cual recibes tus ingresos, en vez de hacerlo en un solo pago.
Para hacer uso del Pago Fraccionado, solo debes acceder acercarte con tu número de contrato a los puntos de pago de: Comercialcard PTM, Coofinep, Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA), Cotrafa, Gana, Puntos Vía – Baloto. El monto mínimo para abonar es de $10.000 en el área metropolitana y desde $5.000 en otros municipios de Antioquia.
3. Programa de financiación
De manera permanente ponemos a tu alcance el Programa de Financiación que busca mitigar el impacto del pago inmediato de tu deuda por servicios públicos, al establecer plazos, tasas de interés y cuotas iniciales diferenciadas según tu caso. Puedes solicitar tu financiación en la oficina de EPM más cercana.
Para tus consultas, trámites y pagos tenemos a tu disposición nuestros canales digitales como la APP EPM por ti estamos ahí, la asesora virtual Ema y las líneas de atención al cliente 44 44 115 o 01 8000 415 115